¿Cómo me dirijo
a cada uno de los jugadores?
Deberás de idear algún método para hacerlo, como por ejemplo:
“A partir de ahora, solo me escucharas cuando me dirija a ti por tu nombre.
Mientras no me dirija a ti por tu nombre, no escucharás lo que esté diciendo.”
También, puedes darle una sugestión para que sólo te escuchen los que le estés
tocando la cabeza.
“A partir de ahora solo me podréis escuchar mientras os esté tocando la
cabeza.”
(Se supone que deberás dar estas sugestiones anteriores de una forma más
trabajada, lo que pongo aquí es un ejemplo general y muy corto. Deberás
inventarte más sugestiones que quieran decir lo mismo, pero con otras
palabras.)
¿Cómo hago para
que los “jugadores” puedan hablar entre ellos?
He aquí una de las cosas mas complicadas. Si ya resulta complicado para el
hipnotizador entender lo que dicen, para una persona que está en Z2...
Para eso, deberás de preguntar en alguna ocasión a los jugadores que si quieren
decirle algo a los otros jugadores. El que responda que sí, le preguntas que es
lo que quiere decir y a quién. Una vez hecho esto, el hipnotizador le dirá a
esa persona:
“ .......... te dice que: ....................” ¿Quieres responderle o decirle
algo?
De esta forma, los jugadores se pueden comunicar entre ellos. (Aunque el
hipnotizador haga de intermediario en todo lo que ellos se dicen, ellos lo
vivirán como real y sin intervención de nadie.)
¿Qué pasa cuando
unos jugadores se separan de otros?
En este caso deberás de decirles que a partir de este momento, los otros
jugadores no están. Siempre al describir el lugar deberás de decir con quién
están. De esta forma no querrán hablar con alguien que no tienen cerca.
¿Cómo los
despierto?
Pues usando la fórmula de siempre. Decirles que cuando cuentes hasta tres,
despertarán, se encontrarán muy bien, Y SE ACORDARÁN DE TODO LO QUE HAN VIVIDO.
Muy importante decirles que cuando despierten se acuerden de todo lo que han
vivido, puesto que si no se les dice, no se acordarán de nada.
Comentario final
Como habrás podido comprobar, desarrollar una sesión
de hipnosis en la que los
sujetos a hipnotizar entran en un mundo controlado completamente por el
hipnotizador, el cual va narrando todo lo que está pasando, va preguntándole a
los jugadores qué quieren hacer en cada momento, va controlando el desarrollo
de la historia dependiendo de lo que hagan los jugadores, controlando también
que los jugadores lo escuchen cuando este se refiera a ellos, o a alguno en
particular... es muy complicado de hacer por parte del hipnotizador
y requiere que este tenga un rápido manejo con las sugestiones y que no deje
nada suelto por ahí.
He intentado ser todo lo más descriptivo que he
podido. Creo que todo está bastante claro. De todas formas, puedes usar tu
imaginación para cualquier cosa que falte. Yo he creado esta aplicación de la
hipnosis desde cero. Así que no tienes por qué implementarla como te estoy
contando. Espero que lo que acabo de exponer te pueda resultar como una especie
de guía. El único consejo que te doy si quieres ponerlo en práctica es que en
ningún momento hagas que los jugadores pasen miedo, y siempre que puedas, haz
que la mayor parte del tiempo vivan momentos inolvidables, con esto me refiero
a momentos felices, en los que todo les va bien, o que el lugar en el que están
sea maravilloso. De esta forma te asegurarás de que los “jugadores” vivan una
experiencia inolvidable y tengan ganas de volver a repetirla.
Todo esto, claro está, que depende de los
“jugadores”. Pues ellos te comentarán el tipo de aventura que quieran tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario