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NUMEROS INTERNACIONALES

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lunes, 9 de febrero de 2015

9:00

Plegarias: Genios 1 a 4




Genio número 1: Vehuiah


Lo que se puede obtener de Vehuiah:


Ser el número uno en su especialidad, disponer de abundantes energías. Ser protagonista de una hazaña, batir un récord, ser vencedor en algo singular y difícil, obtener la iluminación divina, la sagacidad y sutilidad para descubrir las trampas, los engaños; una extraordinaria lucidez para consigo mismo. Triunfar en artes y ciencias, liberarnos de la turbulencia y la cólera.


“Vehuiah, Dios elegido y exaltado por encima de todas las cosas. Pero tú, Eterno, eres mi coraza. Tú eres mi gloria y levantas mi cabeza”. “Et tu Dómine susceptor meus et gloria mes et exaltans caput meum”. “Vehuiah, haz que fermenten en mí tus virtudes, haz que sea el abanderado, el primero, el héroe. El que por tu gracia conduce a los hombres más allá de lo humano”. “Haz que hierva en mí la energía con la que se realizan los milagros”. “Libérame Señor de la turbulencia y la cólera permitiéndome encontrar en el exterior el adecuado receptáculo para tu simiente”. “Comunícame tu sagacidad, tu mutilidad, para que pueda llegar hasta mis oídos la Voz divina y para que pueda contemplar con mis ojos la sublime imagen del Padre”. “Vehuiah, sé tú el forjador, yo seré el yunque. Sé tú el soplador, yo seré el cristal. Sé tú el alquimista, yo seré el crisol, el fuego de tu fuego, la luz de tu luz, la llama permanentemente viva para que mis hermanos de generación vislumbren el Camino”.


Genio número 2: Yeliel


Lo que puede obtenerse de Yeliel:


Claridad y brillantez en las ideas. Resultar convincente en una asamblea. Imponer la razón al vocerío de los instintos, dominar lo inferior. El descubrimiento de la Verdad por ví a intelectual. Salir del mundo de los valores convencionales para vivir de un modo superior.


“Yeliel, Dios que socorre. Y tú, Eterno, no te alejes. Tú que eres mi fuerza, ven presto en mi socorro”. “Tu autem Dómine no alongaveris auxilium tuum a me ad defensionen mean conspice”.
“Yeliel, préstame tu auxilio, Señor de los brillantes conceptos para que pueda aportar método allí donde todo es aún caos”.
“Permíteme, señor Yeliel, guardar siempre mi inteligencia limpia, sin que pueda torcerse ante la presión de los intereses materiales, para ser aquel que, gracias a tus poderes, dé un juicioconstructivo”. “Haz que esa voz que emerge de las profundidades de mi ser sea la que me dirija y orqueste mivida”. “Haz que sea imposible todo pacto, todo compromiso, entre la razón y los instintos, y que la mentedomine las emociones como el jinete domina su caballo”. “Haz que tu brillante penetración dentro de mí no me induzca a error y llegue a pensar que la luz viene de mí y no de ti”. “En todo momento y en todo lugar, señor Yeliel, hazme un Hombre desinteresado”.


Genio número 3: Sitael


Lo que puede obtenerse de Sitael:


La memoria o la conciencia de las vidas pasadas. El establecimiento de contacto con seres del bajo astral y paquetes de memoria tanáticos. Argumentos para conciliar puntos de vista enfrentados. Ser fiel a la palabra dada. No rehuir las obligaciones contraídas y ser capaces de sentir gratitud hacia nuestros protectores.


“Sitael, Dios, la esperanza de todas las criaturas. Digo al Eterno: tú eres mi refugio y mi fortaleza,mi Dios en quien confío”. “Dixit dómine susceptor meus es tu refugium meum: Deus meus sperabo in eum”. “Sitael, permíteme, Señor, reconocer a los que fueron en el pasado mis hermanos, a los quefueron mis adversarios, mis enemigos, a los que amé y odié; para crear juntos una nueva esperanza”. “Sitúame, Sitael, en el corazón del conflicto, en el ojo del huracán, para que tu amor derramadoen mi imaginación actúe como un disolvente que disipe los enfrentamientos y las tempestades”. “Sitael; haz de mí un Hombre fiel; fiel para con los de arriba, fiel para con los de abajo. Haz que sea el Hombre del justo equilibrio en las posiciones enfrentadas, y no permitas que caiga en la tentación de estar al lado de unos o de otros. En todo momento y en todo lugar, permíteme, señor Sitael, ser un portador de esperanza”.


Genio número 4: Elemiah


Lo que puede obtenerse de Elemiah:


La orientación profesional que debe darse a sí mismo y a los demás. Iluminación para no perseverar en el error en la vida práctica. Mesura para no excederse en el momento de los triunfos materiales. Protección en los viajes. Suerte en la elección de asociados. Humildad para no despertar rencores, suscitar traiciones ni acumular deudas kármicas. Ayuda para cambios de empresa.


“Elemiah, señor que ocultas tu rostro en el engranaje de los negocios humanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mí para moldear tu barro, protégeme, ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivir toda mi vida sin descubrir la eterna fuente de luz, sigue mis pasos, Elemiah, no dejes que una ambición desmesurada se apodere de mí; no dejes que un pesado karma caiga como plomo sobre mis espaldas”. “Cuando comprenda, cuando sepa, cuando tu Rostro me sea revelado, mi amor como una flecha – grande, inmenso– irá hacia ti”.
 (No hay exordio en latín)

viernes, 6 de febrero de 2015

7:30

Los ángeles tutelares





Tal como he escrito antes, cada uno rige 5 días por año además de los cinco días corridos en que el Sol atraviesa su domicilio. En esos diez días por año se puede rezar a cualquier hora. Pero si se precisan esas virtudes en un día que no es de su regencia entonces es preciso contactarnos en los veinte minutos que les corresponde en cada jornada contando a partir de la salida del Sol (recordar que sale un minuto más temprano, aproximadamente, cada día desde el 21 de junio al 21 de diciembre, esto para el hemisferio Sur, y un minuto más tarde cada día desde el 21 de diciembre al 21 de junio. Para el hemisferio norte es exactamente a la inversa).

El calendario de días de regencia calculado a partir de 0º Aries es valedero para todos, pero existe un calendario particular para cada persona, que arranca el día de su nacimiento de modo que el grado del Zodíaco en que se encuentra el Sol corresponde al dominio del Genio número 1. 

El siguiente grado al Genio número 2 y así sucesivamente hasta que se hayan pasado los 72 grados. El grado 73 a partir de nuestro nacimiento volverá a pertenecer al Genio 1, etcétera. De esta forma encontraremos el Genio que nos rige a nosotros particularmente en determinada jornada. Cada uno de nosotros dispone de la ayuda de tres ángeles tutelares:

Ángel primero: asuntos materiales relacionados con nuestro cuerpo físico, salud, etc.

Ángel segundo: orientación de nuestros deseos y emociones.

Ángel tercero: para la tutela de nuestra mente.

El primero es aquel en cuyo signo zodiacal nacimos. Lo encontraremos por nuestra fecha de nacimiento.

El segundo es el que rige el día de nuestro nacimiento por rotación diaria (regencias diarias).

El tercero rige los 20 minutos de la jornada en la que nuestro nacimiento ha tenido lugar, contando a partir de la salida del Sol.

Cuando se conocen esos tres Genios, los rezos dirigidos a Ellos tienen una particular eficacia.

Los planetas situados dentro del dominio regido por los Genios producen la activación de sus fuerzas de modo que las virtudes del Genio llegan a nosotros con particular intensidad.

jueves, 5 de febrero de 2015

8:30

Larvas astrales




Así como la evolución de la vida en el plano físico nos muestra una increíble diversidad de niveles de complejidad biológica, así en otros planos constitutivos del Universo existe la misma multiplicidad. Un error común en que suele caer el estudiante de estas disciplinas, es suponer que los “seres” (por darles una denominación) que se mueven en el plano astral, son de condición necesariamente superior al hombre, o confundir los planos astrales con los esotéricos.

En cada plano (quizás entendamos mejor este concepto asimilándolo a la idea cuasicientífica de “otras dimensiones”) también coexisten seres de distinto grado de evolución. Tomemos el ejemplo de la biología física (por buscar una expresión que designe al mundo percibido por los sentidos básicos) remitiéndonos a los parásitos, ya sean estos animales o vegetales. El parásito vive en condiciones de singularmente egoísta simbiosis, vive a expensas del organismo en que anida, fagocitándolo, creciendo y multiplicándose a su costa, pero siendo incapaz de perpetuarse fuera de él. Su primitivo grado de organización le impide la autosuficiencia o, en el mejor de los casos, sólo subsiste por sí mismo durante lapsos exangües de tiempo.
En todos los planos y niveles del Universo existen parásitos; de hecho, deben existir ya que si proclamamos como una ley esotérica el Principio de Correspondencia, es necesario, para que éste exista, que se cumpla en todos los niveles; y cuando afirmamos que en todos los microcosmos existen equivalencias correspondientes a todo cuanto existe en el Macrocosmos, es que sólo este principio podrá afirmarse con validez universal, si precisamente, observamos sus efectos a nivel universal.

Entonces tomemos un plano cualquiera. Por ejemplo, el mental o, más exactamente, el inconsciente personal de cada ser humano, para no confundirnos con el Inconsciente Colectivo, ese gran océano mental donde todos boyamos. ¿Es que acaso en el inconsciente personal de cada uno de nosotros puede desarrollarse algo que podamos llamar “parásitos mentales”?. Ya veremos que sí.

Todos hemos oído hablar en Psicología de los “complejos”; ese conjunto de factores tanto congénitos como adquiridos que producen alteraciones de conducta. Ahora bien, ¿cómo es que se forma y, lo que es más importante e interesante, cómo se desarrolla?.

Supongamos que tomamos un ejemplo a partir de un niño. Como en todo ser humano existen elementos en su personalidad que le son transmitidos genéticamente, formando un conjunto de factores psíquicos propios a toda la humanidad y que conforman lo que llamamos inconsciente colectivo. Esos factores son lo que llamamos arquetipos.

El psicólogo suizo Carl Gustav Jung demostró que en realidad anidan en nosotros dos inconscientes; por un lado, el personal o individual, que es lo que define las particularidades tipológicas (carácter y temperamento) de cada uno de nosotros; es el que nos hace diferentes unos de otros. Pero, por otra parte, todos tenemos un inconsciente colectivo, o mejor aún, una parte de él, que compartimos con toda la especie humana.
La afirmación de que “todos los hombres somos hermanos entre nosotros” encuentra en Jung una explicación psicológica. Todos integramos una memoria ancestral, racial, una gran mente mundial, como un gigantesco cerebro que se reparte en inúmeras células independientes. Cada uno de nosotros somos una de esas células. Esa mente omnipresente está en todos nosotros. ¿Y cómo sabemos de ella?. Muy sencillo.
Todos los seres humanos somos diferentes por acción de nuestros inconscientes individuales. Pero, también, todos tenemos características comunes por nuestro inconsciente colectivo. Estas características son los arquetipos e integran algo así como una cédula de identidad del género humano. Son nuestros rótulos de identificación.

Algunos de ellos son:
– el arquetipo del Viejo Sabio (presente cuando afirmamos, por ejemplo, “tal cosa es así –no porque yo lo razoné o así lo concluyo– sino porque lo dijo Fulano de Tal (diplomado por una universidad X)”, o, en un nivel sociocultural menor, “tal cosa debe ser verdad porque lo dijo la radio (o la televisión, o el diario)”. Anteponemos un criterio de autoridad real o supuesto, delegando en un tercero la asunción de la responsabilidad por nuestros decires;
– el arquetipo de la Gran Madre (la raíz de los cultos a la fertilidad y a la tierra como diosa madre, presente en los fundamentos de todas las religiones, aun las más modernas. Tal el caso del catolicismo donde encontramos una verdadera “raíz pagana” en el culto de la Virgen. Y aunque duela a más de un oído cristiano, debemos aceptar que esto es así, por varias razones: (1) porque el culto a la Virgen como Madre de Dios no es privativo del catolicismo sino, de hecho, anterior en milenios, tanto en oriente como en occidente; (2) porque las Vírgenes adoradas en la Edad antigua y la Baja Edad Media (es decir, cuando aún estaban próximos en el tiempo los orígenes del Cristianismo) eran negras –como las que aún subsisten en muchas partes de Europa, Centro y Sudamérica, como la Virgen de Caá Cupé en Paraguay– y está demostrado que es sólo una transposición cultural del culto a Isis y sólo pasan al “color” actual cuando en la alta Edad Media una bula pontificia, eminentemente racista, identifica al “negro”con el demonio (tal el caso de los gatos) para justificar el exterminio de musulmanes y africanos;
– el temor a la oscuridad (obvio en todos los chicos –y otros que no lo son tanto–).
El temor a la oscuridad es evidentemente ancestral, remontándose al tiempo en que los homínidos (futuros hombres) cazaban de día, reyes de la pradera, pero en las noches permanecían ocultos y aterrados, en árboles y cavernas, horas en que los animales de presa salían a buscar su alimento y los cazadores pasaban a ser cazados;
– el temor a lo desconocido (todo ser humano tiene miedo a lo que no conoce, y por extensión puede interpretarse como el temor al cambio. ¿Cuántas veces nos han ofrecido empleos mejor remunerados que el que poseemos, mejor status social, más perspectivas y sin embargo... a último momento algo nos retiene, nos hace dudar, algo intangible... Ya lo dice el refrán popular: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”. Si ustedes lo analizan, este dicho carece por completo de lógica y sentido. Pero es verdadero, en tanto es popular, inconsciente... y arquetípico);
– el instinto sexual (obvio en todos los seres humanos);
– el instinto de poder (también obvio en todos nosotros, así como su antítesis inmediata, el Complejo de Inferioridad);
– la necesidad mágica (también llamada Necesidad Religiosa) que define esa “religión natural”que anida en el hombre, como en él anida una “moral natural”.

El hombre es mágico, vale decir, religioso per se, aunque una educación racional lo convierta en “ateo”, o en lo que a él le parece que es ser ateo, pues siempre se ha formulado las preguntas básicas: ¿Existe Dios?. ¿De dónde venimos?. ¿Hacia dónde vamos?. ¿Hay vida después de la muerte?. Y, muy especialmente, ¿Cuál es la razón, la misión de mi presencia en La Tierra?.

Ahora volvamos al ejemplo del niño al que hiciéramos referencia antes de esta digresión sobre arquetipos.
En este chico anida, como en todos, el arquetipo del Miedo a lo Desconocido y el Temor a la Oscuridad. Cierto día (¿o deber íamos decir “cierta noche”?) regresa a su casa más tarde que de costumbre y ocurre que alguien, un amigo o familiar, para gastarle una broma pesada, lo espera agazapado detrás de un árbol, enmascarado... sorpresivamente salta a su paso, con el susto subsiguiente del niño.

Ya se ha creado un complejo: el hecho traumático se incrusta en la vida psíquica de ese niño, queda allí fijado (del término “fijación”) como una espina que no es extraída. Al paso del tiempo ésta comienza a crear una infección que va extendiéndose, multiplicándose las bacterias que crecen lozanas porque nosotros las alimentamos.

Ahora bien. A medida que pasa el tiempo, ese “complejo latente”se va alimentando de las vivencias del sujeto, que tienen correspondencia con el shock inicial. Así el complejo va creciendo a expensas del deterioro de la esfera psíquica del individuo. En cierto modo el complejo comienza a adquirir independencia psíquica como si se tratara de un ser autónomo e infradotado. Así, si no hay tratamiento de por medio, ese complejo comienza a fagocitarnos psíquicamente, polarizando hacia sí todos aquellos elementos del inconsciente que sirvan a su crecimiento (¿recuerdan el comentario de los “vórtices”de la introducción?). Estos complejos son autónomos en cierto grado, dado que no pueden existir sin el sujeto que les dio vida.
Estas extensas consideraciones deben sustentar el hecho plausible de aceptar que en el plano astral también existen “parásitos”, que en Ocultismo reciben el nombre de “larvas astrales”.

Su origen se encuentra en la sustancia astral que puede constituirse en entidades psíquicamente independientes, constituidas de elementos mentales inferiores y empleando el “cuerpo de los deseos” o cuerpo astral como soporte, algo así como “animales”de otros planos, con cierto grado de malignidad o muy bajo nivel de evolución espiritual en cualquier punto del universo. También, aunque el cuerpo astral se desintegra después de un cierto tiempo de muerto el cuerpo físico que le dio sustento, es posible que algunas “larvas” estén conformadas por el remanente luego de la muerte de un ser humano particularmente thanático, y de hecho, si ese remanente “parasita” la materia astral de otros seres vivos, puede prolongar un cierto tiempo más su postexistencia.

No debe confundirse con el “paquete de memoria”, al que nos referiremos más adelante, constituido por remanentes psíquicos; lo que nos enseña que las “larvas astrales” carecen de psiquismo o, en el mejor de los casos, éste no presenta grandes diferencias con el fetal.

Esta sustancia astral vaga al azar en planos correspondientes con el nuestro, pero circunstancialmente se siente atraída por ciertas singularidades en su plano (el astral).

Esas singularidades son la correspondiente astral de las perturbaciones físicas y/o psíquicas que los seres humanos sufrimos.

Vale decir que la existencia de una “enfermedad” física o psíquica creará una discontinuidad en el plano astral que actúa como un señuelo, una llamativa señal para esas larvas que, inexorablemente, se sienten atraídas hacia ella.

Así, se ubican en las proximidades del ser afectado, incrementando su propia vitalidad a expensas del cuerpo astral de ese humano, parasitándolo. La sostenida pérdida de materia astral tiene, obviamente, su contraparte en los otros planos del sujeto, incrementando sus problemas físicos o psíquicos, pudiéndole llevar a la muerte.

Se generan así los cuadros de “obsesión” y “posesión” a que han hecho referencia todas las religiones. La diferencia entre una situación y otra es que mientras en la “obsesión” la larva astral simplemente consume progresivamente la materia astral de la víctima, en la “posesión” la larva pasa a ocupar el continúan espacio-temporal del sujeto.

Entonces, ¿qué ocurre con la supuesta “personalización” en los cuadros de “obsesión” y  “posesión”, es decir, cuando el ente adopta nombre o se expresa a través de la víctima?.

En realidad, estos casos son mínimos, pero ciertamente graves, pues señalan que la larva astral “capturante”, por decirlo así, ha absorbido o ha sido absorbida por un paquete de memoria thanático o un elemental.
Estas monstruosas simbiosis son, por desgracia, perfectamente posibles. En realidad, su existencia es finita, pues tarde o temprano uno terminará reabsorbiendo al otro (en estos casos, las larvas generalmente llevan las de perder), pero si en el ínterin caen en el vórtice generado por la perturbación de un ser humano, doble será el acoso que el mismo sufrirá.

Recordemos que las larvas astrales carecen de consciencia o la tienen en un grado muy primario, mientras que los “paquetes” por citar un ejemplo, cuentan con remanentes de la misma, una consciencia-subconsciente casi crepuscular, pero carecen del medio (sustancia) idóneos para manifestarse. Cuentan, entonces, con tres formas de hacerlo. Y sobre esas formas hablaremos en el apartado siguiente.


8:30

¿Qué son los genios planetarios? - Parte 2


Las plegarias

Hay que recitarlas una por día por la mañana y mirando hacia el Este, al lugar por donde sale el Sol. Se pueden recitar todas las veces que se quiera durante el día. En el ciclo diario, los Genios rigen períodos de veinte en veinte minutos a partir de la salida del Sol. Si se tiene una petición a formular relacionada con las virtudes del Genio se puede dirigir a Él ese período, pero teniendo en cuenta que el Sol no sale en el mismo minuto cada día, se debe tener un calendario para saber en qué momento sale el sol y sumar a esa hora, la hora indicada en el calendario de regencia de Genios.


Con la plegaria, el amor se anticipará al conocimiento y es preciso saber que en estos Genios reside la base de todos los poderes que el Hombre puede conquistar en el mundo físico.


Para dirigirse a ellos es preferible rezarles en voz alta, siempre que ello no sea un obstáculo para la convivencia, en cuyo caso puede hacerse en voz baja.
Los 72 genios representan los 72 rostros de la divinidad, es decir, corresponden a 72 facetas de la personalidad de Dios, cada una personificada por seres espirituales que se encargan de una determinada tarea.


Los 72 son nuestros ángeles guardianes desplazados por Dios para enseñarnos y protegernos. Son ellos quienes se encargan de "clasificar" las súplicas que los seres humanos dirigen a la divinidad, comunicándolas a la entidad competente. A través de esos 72 rostros de Dios, si se pide en el momento adecuado y sobre un asunto de su competencia se puede lograr lo que se anhela. 


Pero lo más importante no son los favores que podemos obtener sino la absorción de las virtudes que cada uno de los Genios contiene. Si por la mañana, al levantarnos, entramos en sintonía con la entidad espiritual que rige ese día de nuestra vida, si nos imbuímos de su presencia, aprenderemos algo que difícilmente conseguiríamos aprender de otra forma, no sólo en el dominio de la espiritualidad sino también en el de las cosas prácticas. La plegaria es la manera de entrar en sintonía con el Genio. Es
una toma de contacto.


Después de recitada, cada uno deberá dirigir al Genio la petición, dentro del dominio de los asuntos que pueden obtenerse de él y que ya se reseña. Si el estudiante no tiene nada que pedirle en ese dominio concreto, se puede formular esa petición para terceros que sí precisen esa virtud en particular.


Es necesario que quien no encuentre inspiración inmediata la escriba después de haberla meditado y que la recite en voz clara, alta o baja.
De esta manera estaremos actuando sobre el mundo de manera intensísima, ya que el Genio está ahí para descargar sus virtudes sobre los Hombres que las reclamen (demasiado comúnmente olvidamos aquello de: “en verdad os digo: pedid y se os dará”). 


Hay que formular el pedido intenso de que las virtudes sean derramadas por el Genio y, poco a poco, el mundo cambiará y el sufrimiento desaparecerá. Haciendo esto, aunque no se hiciera nada más en el resto de la jornada, ya se ha aportado un grano de arena a la armonización del Universo, ya que se habrá dejado huella. Por consiguiente, la oración angélica contribuye a equilibrar nuestro karma.

miércoles, 4 de febrero de 2015

8:30

¿Qué son los genios planetarios? - Parte 1




El puro conocimiento intelectual nos lleva al conocimiento de las bases del edificio cósmico, pero nada cambiará en nuestras vidas por ello. Para mover la naturaleza interior y pasar a ser otro ser distinto, superando las tendencias de carácter determinadas que nos atan a las cosas es preciso algo más. Para ello, Dios ha designado 72 potencias espirituales para nuestra instrucción y ayuda.


La tradición esotérica cristiana nos enseña que hay nueve coros de ángeles, formado cada uno por ocho Jerarquías, o sea un total de setenta y dos. En términos kabbalísticos esos 72 ángeles reciben el nombre de “Shemhámphoras”. Popularmente se les conoce con el nombre de genios planetarios (que no deben confundirse con los “logos planetarios” o “kosmokratores” que estudiamos en otro lugar).


Cada uno de esos genios tiene su domicilio en un espacio formado por cinco grados del Zodí aco, de manera que las personas nacidas en esos cinco días, tienen a este Genio realizando las funciones de guardián y de guía junto con otros dos ángeles tutelares.
Por otra parte, los genios tienen un dominio sobre un específico día del año empezando el primero por el 21 de marzo y terminando el último a los setenta y dos días de esa fecha. Vuelve a empezar la rueda de dominio y a lo largo del año recomenzará cinco veces hasta cubrir los 360º del Zodíaco. 


Si usted se pregunta qué pasa con los 5 días restantes que tiene el año (ya que de seguirse secuencialmente el conteo cada año, cada genio aparecería así cinco días antes que el año precedente) la respuesta es sencilla: usted sabe que hay días espiritualmente peligrosos en el año: el 30 de abril (Walpurgis), el 24 de junio, el 31 de octubre
(Halloween) y el 24 (y 25 de diciembre). Estos suman, precisamente, cinco, que quedan "vacíos" de protección espiritual.


Pues bien, cada uno de estos Genios transmite una determinada virtud, nos aporta cierto
conocimiento si nos sintonizamos con ellos a través de la plegaria (cuya naturaleza vibratoria amerita otra Lección), les abrimos la puerta a nuestra entidad humana y así ellos pueden infundirnos la sabiduría de que son portadores. Vivir al unísono con esos 72 genios significa estar haciendo lo mejor para obtener un pálido reflejo de omnisciencia.



martes, 3 de febrero de 2015

10:47

Tirada en cruz

Para la práctica de esta tirada vamos a colocar los 22 arcanos mayores con la imagen hacia abajo sobre la mesa para que el consultante las revuelva mezclándolas entre sí sin levantarlas de la mesa, esto favorece que las cartas adquieran las posiciones de derecho y revés dadas por el consultante. Una vez mezcladas de esta manera el tarotista toma el mazo ya acomodado y le dará a cortar el mazo como si fuera un simple juego de naipes, a partir de aquí el manejo de las cartas queda bajo nuestra responsabilidad. Con cada arcano que demos vuelta vamos a proceder como si estas fueran las hojas de un libro, es decir, en sentido horizontal y vamos a disponer de cinco cartas formando una cruz en el orden que indica la figura siguiente.



En este tipo de tirada se puede consultar sobre preguntas claras y específicas desde la cual vamos a desarrollar el tema a través de esta consulta.
La ubicación 1 corresponde a los aspectos a favor de esta situación que se está preguntando, a la ubicación 2 le corresponden los aspectos en contra de esta situación, la ubicación 3 se va a referir a el pasado que ha influenciado de alguna manera a la situación actual, la ubicación 4 hace referencia a acontecimientos futuros por los que se deberá atravesar y por último la ubicación 5 habla del desenlace o resultado de esta pregunta.
Vamos a suponer que una dama pregunta si va a contraer matrimonio con su pareja actual y la disposición de las cartas es la siguiente:
Carta 1 : El emperador (derecho)
Carta 2 : La estrella (invertida)
Carta 3 : El diablo (derecho)
Carta 4 : La templanza (invertida)
Carta 5 : El sol (invertida)
Esta lectura puede ser la siguiente: En los aspectos favorables, El emperador (+) indica que la dama posee el poder de decidir si la pareja contrae enlace o no, habla de un claro dominio de la situación dentro de la relación sentimental que está llevando. Como aspecto desfavorable. La estrella (-) dice que la consultante en cierta forma desconfía o descree que este matrimonio pueda realizarse. El diablo (+) en el pasado está indicando que situaciones o experiencias anteriores han marcado en la consultante un temor inconsciente debido a estas “malas experiencias”. La templanza (-) en el futuro indica que la consultante va a tener que enfrentarse a su ansiedad con respecto a esta situación. Y por último el resultado, el sol (-), indica que si, se va a realizar esta unión aunque nuestra dama va a necesitar darle un poco de aire a este vínculo, ya que corre riesgos de “asfixiar” energéticamente a su pareja. Podemos decir, en resumen, que si bien esta persona va a concretar la unión matrimonial, también va a verse cara a cara con sus propios miedos arraigados en lo profundo de su alma debido a situaciones del pasado que aún no ha sido liberado.

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