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miércoles, 11 de febrero de 2015

8:00

Plegarias: Genios 11 a 15





Genio número 11: Lauviah

Lo que puede obtenerse de Lauviah:

Memoria de anteriores vidas, conocimiento del contenido del inconsciente. Protección contra el rayo y la tempestad. Reanudación de relaciones con personas desaparecidas u olvidadas.
Establecimiento de relaciones con personas célebres. Protección contra el orgullo, la ambición, los celos, la calumnia.

“Lauviah, Dios loado y exaltado. Viva el Eterno, y bendito sea mi pedregal. ¡Que el Dios de misalvación sea exaltado!”.
“Vivit Dominus et benedictus Deus salutis meae”
“Lauviah, Dios que eternizas las situaciones y que das el placer del renombre, a los que viven enTu paz, a Ti te pido que me ayudes a sacar de mis adentros aquello que de algún modo pueda ser útil a la renovación de la vida”.
“Saca de mi pasado, Lauviah, sólo aquello que hable de eterno amor, sólo aquello que sea razonable y justo y entierra en mí la complacencia en lo episódico, en lo que se hunde bajo el pesode las convenciones”.
“Destruye mi orgullo, mis vanas apetencias y no permitas que los celos me inciten a levantar falsos testimonios”.
“Que pueda, Lauviah, ser ejemplo de las virtudes que emanan del Padre”.

Genio número 12: Hahaiah


Lo que puede obtenerse de Hahaiah:

La facultad de interpretar los sueños. Revelación de los misterios ocultos a los mortales.
Protección contra los abusos de confianza, las mentiras e indiscreciones. Sensibilidad para el arte.

“Hahaiah, Dios refugio. ¿Por qué, Eterno, permaneces alejado?. ¿Por qué te ocultas en el momento de la tribulación?”.
“Ut quid Domine recessiti longe, despicis in opportunitatibus, in tribulatione?”.
“Hahaiah, Señor, que has permitido que se fundan mi aliento con Tu aliento, para que pueda contemplar en mi interior la belleza de un Amor sin fronteras; haz que sea para mis hermanos el transmisor de tu divina armonía, el que aporta paz y sosiego a las almas turbadas”.
“Permite, señor Hahaiah, que pueda insuflarse Tu amor, sin que sean seducidos por mi personalidad pasajera, a fin de multiplicar en ellos Tu bondad y Tu afecto”.
“Permite, señor Hahaiah, que no confundan ese Amor, que es Ley del Universo, con las humanas pasiones que suelen agitar los corazones”.
 “Que en todo momento y en todo lugar, señor Hahaiah, vean en mí el intermediario y no el promotor”.

Genio número 13: Iezalel

Lo que puede obtenerse de Iezalel:

La reconciliación entre esposos y con otras personas; fidelidad conyugal. La fácil memorización de una lección, habilidad, el poder de convencer a un interlocutor o a un superior al que se pide un favor o empleo. Habilidad para realizar un trabajo difícil.

“Iezalel, Dios glorificado sobre todas las cosas. Clamen al Eterno con gritos de alegría, todos los habitantes de la Tierra”.
“Jubilate Deo omnis terra: cantate et exultate et psallite”.
“Iezalel: dame, Señor, la justa medida de Tus virtudes, de manera que mi razón sea el juez absoluto de todos mis actos, ni mi imaginación pretenda ser dueña y señora de mi vida”.
“Haz que mis deseos acepten los mandatos de mi mente y que la fidelidad reine entre las distintas tendencias encerradas en mi ser”.
“Ayúdame, Señor, a recordar las conquistas morales de mi pasado, no permitas que exprese el error y una mentira”.
“Me has dado facilidad para aprender y convencer y quiero, señor Iezalel, que me alejes de las cosas nimias y que despiertes mi interés por lo eterno; a fin de que no puedan salir de mi boca palabras vanas ni propósitos intrascendentes”.
“Que pueda ser, Señor, el emisario convincente de Tu eterna verdad”.

Genio número 14: Mebahel


Lo que puede obtenerse de Mebahel:

Justicia. Imparcialidad benevolente de un tribunal. Derechos humanos. Reconquista de lo injustamente perdido. Libertad respecto de los que nos oprimen. Protección contra la calumnia y los falsos testimonios. Protección contra los que tratan de usurpar la fortuna ajena.

“Mebahel, Dios conservador. El Eterno es un refugio para el oprimido, un refugio en tiempos de desesperanza”.
“Et factus est Dominus refugium pauperis; adjutor in opportunitatibus in tribulatione”.
“Mebahel, dame atribuciones para construir el futuro con las pesas y medidas que Tú utilizaste para crear la maravillosa máquina del Universo”.
“Hincha, Señor, las velas de mis sentimientos para que pueda experimentar, vivo dentro de mí, la sagrada cólera de mis hermanos cuando han sido humillados y destrozados por la injusticia”.
 “Ponme, Mebahel, en la punta de la sociedad y haz que mis palabras sean lanza que desgarre lo falso y retorcido. Y sobre todo, señor Mebahel, no permitas que ponga mi talento al servicio de dirigentes que utilizan la calumnia y la opresión para entronizar lo corrupto”.
“Moviliza mis sentimientos, mis pensamientos, mis fuerzas morales para la lucha por un mañana humano, lleno de esperanza”.
“Instrúyeme, señor Mebahel, para que pueda ser artesano de Tu justicia”.

Genio número 15: Ariel


Lo que puede obtenerse de Ariel.

Que las mentes perversas se hagan piadosas. Una mejor armonía entre los deseos y el
pensamiento. Una mayor eficacia en el rendimiento humano y profesional. Un mejor acoplamiento del individuo a la sociedad y a las instituciones. Más amor y bondad del individuo hacia sus familiares. La exaltación de los sentimientos religiosos y el retorno a Dios.

“Ariel, Dios creador. El Eterno es mi retiro. Mi Dios es la roca de mi refugio”.
“Et factus est midi Dominus in refugium; et Deus meus in adjutorium speimene”.
“Hariel; límpia, Señor, mi cuerpo de deseos, a fin de que mi boca sólo exprese palabras gratas.
Dame, Ariel, fuerza y valor para enfrentar mi destino, cambiando en bien el mal que hice”.
“Pon Luz en mi mente, señor Ariel, para que a través de mi verbo puedan reconciliarse esos eternos enemigos que son el corazón y la cabeza”.
“Que mi verdad, Señor, sea siempre Tu Verdad, que mis convicciones no se aparten de la Ley Cósmica, que mi arte exprese de algún modo tu celeste armonía, que mi técnica y mi trabajo humano sirvan para hacer más evidente y diáfana Tu obra”.
“Haz de mí, señor Ariel, una puerta abierta para que ateos e impíos puedan descubrirte y amarte”.

7:30

Otras sectas esotéricas




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Tomando en cuenta la proliferación de movimientos, sociedades y agrupaciones espiritualistas, místicas o devocionales en los últimos años, uno tendría quizás la impresión de que, espiritualmente hablando, la humanidad se halla bien protegida. Asimismo, esa multiplicidad de búsquedas interiores parecería aparentar que sus cultores dejan discurrir sus vidas en transparentes intentos repartidos entre ampliar sus conocimientos y ayudar y orientar al prójimo.

Pero la realidad es bien distinta: dejando de lado el cierto n úmero de sociedades esotéricas que realmente están volcadas hacia la expansión y evolución espiritual, podemos considerar unas cuantas cuya actividad directa o indirectamente puede llegar aperjudicarnos. La mecánica de estas “agresiones psíquicas”de distinta naturaleza a las ya consideradas pueden dividirse en las siguientes categorías:

1) Sociedades esotéricas de actividades vinculadas al Satanismo.
2) Ídem, que tratando de hacer el Bien, sólo manejan conocimientos y técnicas incompletas, con lo cual el perjuicio es involuntario, pero tal vez más grave. Como dice el adagio popular: “No basta con querer ayudar, hay que saber cómo hacerlo”.
3) Agrupaciones ocultistas que aun trabajando correctamente, ocasionan colectivamente en determinados pero extensos núcleos humanos un perjuicio, como consecuencia del “síndrome de polaridad”.

Discriminemos ahora estas tres divisiones:
4) Son quizás las más peligrosas por dos razones fundamentales: por un lado, cuidan de permanecer convenientemente ocultas, con lo cual el proceso de identificación de sus integrantes y sus métodos se hace tedioso y desgastador. Un error en que suelen incurrir las personas que se sienten atacadas de esta forma, es malgastar sus esfuerzos (intelectuales, intuitivos o materiales) en localizar al agresor y tratar de neutralizarlo. Es decir, actuar directamente sobre quien parece ser el primer agente de nuestras perturbaciones. Porque aunque nuestro esfuerzo se vea coronado por el éxito, ello no bastará para acabar con el peligro, y esto por dos motivos: uno, que el agente agresor puede haber transferido su técnica así como la misión de atacar a un determinado objetivo a otro acólito, con lo cual sólo alcanzaremos un respiro momentáneo, tras lo cual deberemos ponernos otra vez en movimiento. Y dos, la propia discreción que saben guardar los verdaderos “adeptos del sendero izquierdo”es tal que nunca podremos estar seguros de haber agotado todos los riesgos. Y esa incertidumbre permanente es tan fatigosa desde el punto de vista psíquico que quizás así provocaremos nosotros mismos el resultado final que nuestro enemigo eligió.

En cambio, cuando el enemigo esotérico es fácilmente identificable –o se deja identificar, o hace gala de su poder– es cuando menos debemos preocuparnos; aquí vuelve a cumplirse la afirmación de que “el verdadero ocultista, oculto está”.

Generalmente, la acción perniciosa de estas sectas pasa por la detonación de los mecanismos de autodestrucción que anidan en el inconsciente de todos y cada uno de nosotros. En efecto, así como todos contamos con elementos de autoconservación o supervivencia, también existen sus antítesis. De esta forma, basta con saber qué tocar en el inconsciente de un enemigo para que el proceso mórbido comience por sí mismo. El ejemplo más claro de lo expuesto es la propia mecánica del vudú. Como afirman hasta sus propios sacerdotes y cultores, para que el ritual vudú de muerte ejerza efecto es necesario que la v íctima se entere.

Para eso, el muñeco preparado con elementos obtenidos de la víctima (cabellos, uña o sangre) y atravesado con alfileres, debe depositarse ante la puerta de la vivienda de aquélla o en su camino, de forma tal que indefectiblemente lo encuentre.

El “hechizo”se completa con un cartelito con el nombre de la persona sentenciada y el “plazo de vida”acordado.

Partiendo del hecho de que en Haití en particular (patria del “voodoo”) y en el Caribe en general, prácticamente la casi mayoría de la población cree en el poder de los hechiceros, es lógico deducir que la víctima se entere que ha sido condenada para que automáticamente se disparen en él o ella los elementos de autodestrucción.

Así, en cualquier otro medio, basta con conocer los “flancos débiles”de la v íctima, psicológicamente hablando, y presionar sobre ellos para que se reproduzca el mismo efecto.


En segundo lugar, debemos considerar que la acción psíquica perniciosa –una aspectación negativa de las “formas de pensamiento” a que nos referiremos próximamente– no muere con la neutralización del oponente, sino que persiste durante cierto tiempo (naturaleza y accionar al que en algún otro trabajo mío he referido con aquella anécdota conocida como “el fantasma de la guarnición”y que volveré a referir). Por esa razón el peligro persistirá y, si confiados en el triunfo nos desprevenimos, en algún momento la acción perjudicial se abatirá sobre nosotros.

Otras de las razones que multiplican el efecto a veces devastador de sus ataques estriba en la naturaleza fundamentalmente destructiva y belicosa del ser humano.

Para el hombre poco evolucionado, es más fácil destruir que construir, odiar que amar. Recuerden el “principio de Carnot”: todo parece tender naturalmente a la destrucción. En consecuencia, inducir o provocar el Mal en un sujeto cualquiera es mucho más fácil que su contrapartida, o sea, motivarlo al Bien.
5) Este segundo grupo no acusa menor peligrosidad potencial, ya que si el primero es temible por buscar el daño ex profeso, el segundo puede herirnos por distracción u omisión.

Quizás el comienzo de esta situación encuentre su génesis en la popularización que en las últimas décadas ha obtenido el Ocultismo: libros, artículos, cursillos, conferencias, han hecho que centenares de miles de personas encontraran respuestas a preguntas trascendentales, sí. Pero también –considerando la particular psicología de algunos “adeptos” que canalizan en este sendero sólo sus frustraciones, su soledad o su ansia de poder– esa “vulgarización” ha hecho que conocimientos otrora considerados como dignos de recato hayan llegado a todos los públicos, entre los cuales existen aquellos con intenciones positivas y otros con intenciones negativas; si a esto sumamos el hecho innegable que más de una de esas hipotéticas fuentes de sabiduría sólo reconocen como motivación el afán de lucro de sus autores y una dudosamente aplaudible retórica verbal o literaria para convencernos de sus bondades, terminaremos por comprender cuán precavidos hemos de ser en el manejo de la información (teórica y práctica) que obre en nuestro poder. Observemos que toda la literatura esotérica está plagada de comentarios referentes a las grandes vertientes espirituales permanentemente en pugna por conquistar el alma de los hombres: la Hermandad Blanca, o Sendero de la Mano Derecha, y la Hermandad de las Tinieblas, que se vale del Sendero de la Mano Izquierda.

Ahora bien. ¿Hasta qué punto podemos estar seguros de que todo autor o maestro que abunde sobre estos tópicos forzosamente ha de alinearse a la Derecha de ese espectro?. A fin de cuentas, ¿acaso el mejor truco no ha consistido, en toda la historia de la humanidad, en emular a los griegos y su caballo de Troya?. ¿Qué mejor que esconderse entre el enemigo para socavar sus bases?. Además, consideremos el tema de que muchos practicantes se limitan a perpetuar una enseñanza o continuar una práctica sin cuestionarse sus orígenes, ganados sus corazones por la confianza que les inspiraron sus guías o los antecesores de los mismos. Así, ¿cómo podemos estar seguros realmente de las causas primeras de las convicciones o las metodologías?. ¿Cuántos adeptos e incluso iniciados henchidos de buenas intenciones son apenas instrumentos en manos de inteligencias que les usan como portadores de sus programaciones psíquicas colectivas?. Y asimismo, ¿cuántas de sus actividades podemos afirmar que no ocasionarán daño a sus propias mentes o a las de las personas que se encuentran en sus adyacencias?.

Tomemos dos ejemplos: uno de ellos poco conocido pero de la más rancia escuela esotérica, y el otro de increíble expansión popular.

El primero de ellos hace referencia a la tradición que dice que en algún remoto y subterráneo paraje de Asia existe un pueblo, Agharta, en cuya capital, Agadir (también conocida como Shamballa o Shampullah) vive el Rey del Mundo, un soberbio maestro espiritual cuya misión y la de sus súbditos consiste en velar por el Bien y la Paz entre los hombres. Muchos filósofos esotéricos de cuya bondad no osamos dudar, incluso comentan que también este Rey es conocido como “el Señor de la Luz ”o bien por su propio nombre:
Sanat Kumara. Muchos autores se hacen eco, sí, de estos comentarios, pero ninguno de ellos parece advertir un razonamiento (mejor sería escribir “una cadena de pensamientos”) que comenzando por el hecho de recordar que Dios designa a Satanás como “Príncipe del Mundo” (pues sólo podrá gobernar entre los hombres) contin úa por traducir del latín la etimología de uno de los varios nombres dados al Señor de las Moscas: Lucifer, que significa, precisamente, el “portador de la luz ”. Y finalmente, sabiendo del valor e importancia que el Ocultismo da a los acrósticos (o sea, la combinación de letras de un nombre con el fin de transmitir una clave o un mensaje críptico) no puedo dejar de comprobar con un escalofrío que, moviendo las letras de lugar, “SANAT”se transforma en “SATAN” (Satanás o Lucifer). No he hallado hasta ahora traducción (si la hay) para “KUMARA”, excepto en el quechua andino, donde “UKAMAR” significa, literalmente, “de zonas escabrosas”(o “montañosas”).

Así, en el Norte argentino, el “Ukamar Zupai”, o “Diablo de las Montañas”, es aquel genio maléfico que congela las noches de luna con sus alaridos. Posiblemente algunos lectores consideren poco serio suponer que un relato esotérico de alcance mundial se identifique con un dialecto autóctono y regional, pero, después de todo, ¿porqué no?. Yo soy de aquellos que ciertamente creen que nada debe envidiarle el esoterismo americano al de otras latitudes y que tal vez, después de todo, quizás fue en éste continente donde todo empezó.

Afirma la coherencia de lo arriba expuesto el hecho de que, ¿casualidad?, Sanat Kumara en particular y Agharta en general suelen ser ubicados en zonas montañosas, como los Himalayas. Y reivindicando el idioma quechua, numerosos ocultistas de cuño (como Charles Leadbeater, entre otros) sostienen que era uno de los idiomas hablado en Mu o Lemuria.

El otro ejemplo al que hacíamos referencia pasa por un culto afrobrasilero que, hoy en Argentina, concita el interés de miles de adeptos: la Umbanda, Kimbanda y Candomblé.

No voy a abundar en descripciones acerca de esta religión –no faltarán estudios sobre el particular– excepto señalar que existen oficiantes sinceros, cultos y teológicamente capaces, pero no son ciertamente la mayoría, lo que cualquier sujeto con mínima capacidad clarividente que haya asistido a algún “congal”o “terreiro”(lugar de prácticas) durante un ritual efectivo habrá advertido, además de observar que muchos de los entes que por allí pululan no pertenecen, precisamente, a los niveles más avanzados de la evolución.
Posiblemente esta reflexión pueda parecer intransigente, dogmática y sentenciosa. Sin embargo, la estructura del conocimiento que desde los cielos espirituales baja al Hombre es eminentemente jerárquica y espiritual; por consiguiente, no queda mucho espacio para las demagogias.

En cuanto, específicamente hablando, atañe a esta religión, consideremos que la realidad demuestra que el gran número de seguidores que tiene en realidad advierte que sólo un pequeño porcentaje son “hijos de religión”, esto es, practicantes litúrgicos; el resto, una inmensa mayoría, está constituida por aquellos que acuden a hacer “consultas”: problemas de pareja, de salud y trabajo constituyen los aglutinantes. Esas personas no son adeptos consuetudinarios a esta corriente, pero su desesperación por la obtención de soluciones, por un lado, y generalmente, por el otro, la carencia de un análisis frío de sus actos o la indiferencia por las últimas consecuencias los lleva a agigantar sus complicaciones. Observemos que “maes” y “paes” por lo general achacan todos los problemas que pueda sufrir un individuo a los “daños” o “trabajos” que terceros nos provocan. Más allá de si esto es así (que no lo creo), el nivel vibratorio con que trabaja esta gente nos hace sospechar que el precio pagado a cambio por el desprevenido consultante, no se cancela meramente con la bebida, los cigarros o el dinero depositados como “ofrenda”. Por algo, muchos ex seguidores de esta corriente nos han comentado que “a la Umbanda se entra, pero no se sale”.
Y si ustedes se preguntan porqué entonces cosecha tantos seguidores, la respuesta es sencilla: la gente es naturalmente fetichista (esto ya lo hemos comentado), sus rituales son psicológicamente impresionantes para las mentes débiles, el miedo a las “represalias” espirituales hace que no se tenga la valentía de “desengancharse” y, last but not least (como dice el bueno de Antonio Ribera) la aparente corrección de ciertos desequilibrios genera la aparición de otros por algún otro lado, cuya solución degenera en unos terceros, y así ad infinitum. Este cúmulo de afecciones psíquicas son contra las cuales debemos aprender a precavernos, ya que nunca perjudican sólo a sus víctimas en primer grado, sino, infección psíquica mediante, a todo su núcleo familiar.

6) Este apartado me obligaría a repetir ciertas consideraciones que en algún párrafo ya hemos hecho.
¿Podemos tener una idea clara del alcance de nuestros actos “buenos”y “malos”?.
Dada nuestra imposibilidad de juzgar la naturaleza ética de las acciones (si es que la tienen) la sola intención no basta para erotizar o thanatizar una acción. Las improvisaciones ocultistas llevan a los ingenuos, no a manejar “fuerzas”, “santos”, “entes”, sino a crear las condiciones focales psicoespirituales necesarias para que “energías con motivaciones”(inteligencias) se den cita en el vórtice así creado. Esto es fácil de aceptar si no perdemos de vista la concepción de que el Universo es un todo físico,mental y espiritual. Si hechos físicos pueden crear vórtices físicos, y también generar efectos psicológicos o energéticos colaterales, ¿acaso un hecho mental no puede movilizar consecuencias secundarias o contraindicaciones mentales?. Ahora bien.
Hemos visto que actitudes inicialmente eróticas pueden devenir en thanáticas, y viceversa.
Y me pregunto: cuando prendemos velas, hacemos oraciones, elevamos pedidos, en nuestra ignorancia creyentes de una respuesta “superior”, ¿quién nos asegura que no descompensamos algo en algún lugar?. Todo tiene y genera su opuesto en el Universo (principio de Polaridad) y aunque yo crea estar haciendo algo “bueno”, en algún lugar se tiene que detonar la polaridad correspondiente, más aún, cuando comprendo que si pido ayuda es porque soy incapaz de alcanzar la solución naturalmente, soy momentáneamente inferior, reconozco esa inferioridad y la acepto, solazándome, en la oración-rogativa, con ello. Esto significa que los millones de personas que todos los días en todo el mundo piden, con distintos grados de devoción, ayuda, están generando en realidad mecanismos de dependencia más allá de los resultados.
Repetimos: ¿a nadie le llamó la atención que en las últimas décadas, pese al “reverdecimiento espiritual”, la violencia y la muerte han avanzado hasta límites insospechados en el mundo?. Es lo que llamamos efecto de acumulación.

En otro sentido, consideremos algo que a mucha gente bien intencionada suele escapársele. Algunas personas atraviesan problemas, y sus familiares y amigos acuden a estas disciplinas para ayudarle, pero, tal vez, a escondidas, porque la persona en problemas no gusta de las mismas. Por consiguiente, ¿acaso podemos estar confiados en no violar el libre albedrío de esa persona, ya que ella tiene derecho a elegir si quiere ser ayudada o no?.  ¿Es que acaso no forzamos su karma y el nuestro al actuar contra su voluntad?. ¿Es que basta escudarnos en que “lo hicimos por su bien”?. ¿Es que acaso sabemos cómo ayudar?. Porque, además, la solución o la técnica que nosotros comedidos samaritanos seleccionemos será lo que nosotros elegir íamos en caso de ser nuestros esos problemas. Entonces, se presenta la misma situación que si diéramos un medicamento erróneo a una determinada enfermedad; seguramente la agravaríamos.

Hora, entonces, de recordar otro refrán popular: el camino del infierno está sembrado de buenas intenciones.

martes, 10 de febrero de 2015

8:30

Plegarias: Genios 5 a 10




Genio número 5: Mahasiah


Lo que puede obtenerse de Mahasiah:


Vivir en paz con todo el mundo. El conocimiento de las altas ciencias, de la filosofía oculta y artes. Una extraordinaria fuerza moral, que nada consigue destruir. Resignación ante lo inevitable.
Capacidad de olvido para las ofensas de tipo kármico que se reciben. Iluminación espiritual cuando la gran tempestad haya pasado. Ayuda para volver a la órbita del destino y aceptar la parte de las culpas.


“Mahasiah, Dios salvador. He buscado al Eterno, y Él me ha respondido, me ha liberado de todas mis tribulaciones”. “Exquisivi Dóminus, et exaudivitme, et exomnibus tribulationibus meis eripuitme”. “Mahasiah, no permitas que las virtudes que Tú has acumulado en mi alma se conviertan en unobstáculo para mi evolución. Haz que yo comprenda, Mahasiah, que para ejercer el magisterio detu Alta Ciencia, es preciso que liquide las cuentas con los que fueron compañeros de ruta en el pasado”. “Ayúdame Señor, para que mi razón no se nuble en el momento de la prueba; para que no se identifique con la tribulación. Cuando la dinámica del tiempo haya limpiado todos los rincones de mi alma, acéptame, Señor, como tu ministro en la Tierra, dame un lugar donde pueda oficiar, donde pueda rendir testimonio del Orden que Tú representas”.

Genio número 6: Lalahel

Lo que puede obtenerse de Lalahel:


Curar a los enfermos. La iluminación interior. Adquirir renombre en las ciencias, en las artes, tener amor y fortuna. Ser un actor estabilizador en una situación crítica, tanto en los negocios como en los asuntos particulares. Ayuda para no excederse en las ambiciones y para no utilizar los poderes en actos perversos, ni obtener riquezas por medios ilícitos.


“Lelahel; Dios loable. Canta al Eterno que reside en Sión, difunde entre los pueblos su Altos Hechos” “Psalite dómino qui habitar in Sion anuntiata intergentes studia ejus”. “Lelahel, te doy las gracias, Señor, por ese alto en el camino que me ofreces. Permíteme, Lelahel,compartir con mis hermanos los abundantes bienes con los que me has rodeado. Inspírame,Señor, el deseo de curar a los enfermos; el deseo de restablecer y equilibrar las almas en crisis”. “Si debo dejar mi memoria en el mundo permíteme, señor Lelahel, que me recuerden por mis obras de bondad, de filantropía, de desprendimiento, y que mi ambición se limite a ser el portador de soluciones felices para todos”. “Que el amor que inspiro sea, Señor, el amor que inspiras, que la ciencia que sale de mí, sea Tu ciencia, que el arte que exprese, sea el de Tu divino Verbo”.


Genio número 7: Achaiah

Lo que puede obtenerse de Achaiah:


Descubrir el sentido de la vida cuando se ha perdido la fe en todo. Salirse de la lógica estéril que reduce la vida a una pura mecánica. Adquirir la evidencia interior de una Verdad situada más allá de la que ofrece la simple observación de las cosas. Paciencia en el descubrimiento de los secretos de la naturaleza. Éxito en la ejecución de los trabajos difíciles. Sentido práctico y armas para luchar contra la pereza y la despreocupación.


“Achaiah: si me has elegido a mí para la dura labor de descubrir en la pequeñez de las cosas, permite, Señor, que mi inteligencia no se extravíe en el laberinto de las múltiples combinaciones con que se expresa tu obra material”. “No quieras que mi intelecto me escinda del manantial de la eterna luz; haz que discierna lo primordial, escondido y disfrazado en formas pasajeras”. “Haz que el mensaje que deje a mis hermanos sea una vía hacia la unidad, de suerte que con mi paciente trabajo los hombres puedan vislumbrar las luces en otras dimensiones”. “No me ahogues, Señor, en mis pequeñas certidumbres, no me encierres en científicos dogmas. Dame la osadía de llevar mi inteligencia siempre más allá, la osadía de no identificarme con ninguna verdad pasajera, confundiendo Tu luz con mi luz”. “Desde este punto evolutivo en que me has situado utiliza, Achaiah, mis resortes humanos para que prosiga con fuerza y vigor la obra de la Creación”.

Genio número 8; Caethel:


Lo que puede obtenerse de Caethel:


La bendición de Dios y alejamiento de almas impuras desencarnadas. Abundantes cosechas agrícolas. Expresarse con soltura, tanto de palabra como por escrito. Éxitos mundanos a través de la obra que se realiza. Humildad para sí mismo y para los demás. Ayuda para evitar las blasfemias y las expresiones soeces. Ayuda contra agresiones psíquicas y conjuros de los enemigos.

“Caethel, Dios adorable, vengan, postrémonos y humillémonos, pongámonos de rodillas ante nuestro Creador”. “Venite adoremus, et procidamus; et ploremus Eternite Dominum, et fecitnos”. “Caethel; he recibido de Ti, Señor, infinitos dones. Mis labios expresan con facilidad el mundo que Tú has creado y mis manos moldean en graciosas formas tu materia primordial. Me has permitido triunfar, Caethel, has situado alrededor de mí una corte de aduladores; has puesto entre Tú y yo vallas, cercos, jardines, tierras, propiedades, obstáculos que me alejan de Tu divina presencia. Pero me has puesto también, señor Caethel, el ardor por superarlos”. “Permite, Señor, que ese ardor sea lo más fuerte, lo más intenso que haya en mí, para que pueda, gracias a él, saltar las vallas, burlar los cercos, arrancarme de la belleza de los jardines y tierras, vencer las adulaciones, los triunfos, la fama y correr hacia tu fuente de vida. Libérame, Señor, de la vanidad y yo me liberaré de las servidumbres de la abundancia”.
 
Genio número 9: Haziel

Lo que puede obtenerse de Haziel:


Por ser un punto del Zodíaco a través del cual Dios expresa su misericordia, puede obtenerse de este Genio absolutamente todo, pero muy particularmente: reconciliaciones, favores de los grandes, patentizar la buena fe en un malentendido, amistades brillantes, cumplimiento de promesas, perdón de las ofensas, protección contra engaños.

“Haziel, Dios de misericordia. Eterno, acuérdate de Tu misericordia y de Tu bondad, puesto que son eternas”. “Reiniscere miseratium tuarum, Domine, et misericordiatum tuarum quii aseculo sunt” “Haziel: sólo te pido, Señor, que a través de mí pueda expresarse Tu misericordia. Que en mí puedan encontrar alivio los que por ley de vida están atados a la columna del rigor”. “Si todo ha de serme concedido con largueza, inclinas, señor Haziel, mi espíritu hacia el Padre y sitúame en el camino de aquellos que viven la experiencia de la severidad para que puedan vislumbrar en mí la promesa de un más venturoso peregrinaje”.

Genio número 10: Aladiah


Lo que puede obtenerse de Aladiah:


Curación de las enfermedades, regeneración moral. El perdón de las malas acciones que se hayan cometido. El perdón de aquellos que hemos ofendido. La amistad de personalidades importantes y su apoyo.

“Aladiah, Dios propicio. Eterno, que Tu gracia sea con nosotros. ¡Cómo esperamos de Ti!”.
“Fiat misericordia tua Domine super nos;quemadmodus speravimus inte”. “Aladiah; ayúdame, Señor, a derramar sobre mis hermanos las bondades que he recibido de Ti”. “Ponme a trabajar para los demás; haz que a través de mí les alcance Tu fuerza curativa”. “Ayúdame Aladiah a ser justo y moderado, a utilizar con sobriedad los bienes que dispongo; inclina mi alma al reparto y a la dádiva y hazme un buen abogado para defender a los que su ignorancia ha convertido en culpables”. “Hazme, señor Aladiah, un portador de Tu gracia, un distribuidor de Tus bienes, un ejecutor de Tus obras de amor”. “En todo momento y en todo lugar, haz de mí una persona sensible a las penas de mis hermanos”.

lunes, 9 de febrero de 2015

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Paquetes de memoria con alto contenido thanático



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Esas tres formas de manifestarse de los PMT (Paquetes de Memoria Thanáticos) son, respectivamente: (a) a través de la clarividencia de ciertos sensitivos o dotados que, racionalizando su percepción inconsciente a través de los filtros de sus condicionamientos culturales (generalmente bajos) creen ver “fantasmas”. Esos “fantasmas”sólo existen fuera de él o ella en forma de “potenciales energéticos” no visibles al ojo humano. Cuando cree “ver ”un fantasma, en realidad lo que está haciendo es “hacer comprensible” lo que percibe inconscientemente (pero no sabe qué es) a través de los cristales de una educación o sistema de creencias determinado.

En estos casos, el PMT se “enlaza”a la persona y, si ésta desconoce las técnicas de “desenganche”, corre el riesgo de quedar psicológicamente dependiente de este PMT cuyo “lapso de vida”es, obviamente, muy superior al del sujeto al cual adhiere.

Las otras dos formas en que nos pueden perjudicar los PMT consisten en: primero, la consustanciación del PMT con “ectoplasma” emitido por sensitivos. Como todo estudiante de Parapsicología sabe, el ectoplasma es materia (lípidos, células epiteliales y tejido conectivo) que algunos sensitivos exudan por los orificios naturales del cuerpo, a expensas de una descarga de Enpsi (“Energía Psíquica”), también conocida como “telergia”.

En ocasiones, este ectoplasma toma una forma definida: una mano, un rostro, un cuerpo humano, habiendo sido este un fenómeno muy común en las sesiones mediúmnicas de las tres décadas primeras de nuestro siglo. Este fenómeno recibe entonces el nombre de “ectocoloplasma” o “ideoplastia”.

Finalmente, la tercera forma de problemática consecuencia de la acción de un PMT es cuando se asocia con una “larva astral”–situación ya comentada–. Ahora bien, ¿qué es exactamente un PMT?.
La primera pregunta que debemos hacernos es obvia: ¿existe algo después de la muerte?. Y aquí voy a regresar a algunos conceptos vertidos en mi ensayo “Parapsicología Aplicada”, texto de estudio en los cursos de Parapsicología por mí dictados.

Los parapsicólogos afirmamos que los fenómenos paranormales son producidos (a falta de mejor definición) por una energía no física. Como sabemos, toda energía f ísica, para ser tal, debe cumplir varios axiomas, entre ellos los de que la suma de los efectos debe ser igual a la suma de las causas, y que el cuadrado de su coeficiente debe ser inversamente proporcional a la distancia y el tiempo en que se manifiesta.

Veamos un ejemplo para este caso. Enciendo un mechero de gas. Aproximo mi mano. Percibo un determinado índice de calor. Comienzo a alejar mi mano. Cuanto más alejo mi mano, menos calor siento. La energía (calor) es inversamente proporcional a la distancia.

Supongamos ahora que en ese mechero caliento un cuchillo, hasta que éste se pone al rojo. Apago el mechero. Cuanto más tiempo pasa, menos calor irradia la hoja. En este caso, la energía es inversamente proporcional al tiempo.

Con la energía psíquica, o “enpsi” ello no ocurre. Las experiencias demuestran que el índice de resultados es independiente de la distancia entre los sujetos participantes; así, en una práctica de telepatía por ejemplo, los resultados son altos o bajos así medien cuatro metros o dos mil kilómetros entre ellos. Además, la existencia de los fenómenos de precognición (percepción del futuro) y postcognición (percepción del pasado) demuestra que la relación tiempo-enpsi es inexistente.


De ello podemos deducir que esa “energía”, enpsi, se transforma, de alguna manera, luego de muerto el individuo. Si puede proyectarse al futuro, es porque se independiza de su entorno biológico (“nada se pierde, todo se transforma”).

Adherimos entonces aquí a la hipótesis del biólogo Jean-Jacques Delpasse:
“paquetes de memoria”, incluyendo los primitivos “núcleos de personalidad” del individuo (ya presentes en la gestación fetal), todo ello consecuencia de la transformación de las energías psíquicas a que hemos hecho referencia (enpsi y “libido”, o suma de impulsos eróticos y thanáticos), que luego de la muerte del individuo “escapan” al mismo y sobreviven, atravesando fases de transformación a los que oportunamente haremos referencia.

La acción que estos PM por sí solos pueden ejercer en el mundo de los seres biológicamente activos es mínima, y siempre desencadenará en nosotros respuestas de la esfera subjetiva; dicho gráficamente, un “fantasma” no atentará contra nuestras vidas ni solucionará nuestros problemas, pero según priven en él impulsos eróticos o thanáticos actuará influyendo en un sentido u otro, siempre en relación directa y constante con el índice de armon ía y equilibrio psíquico que en nosotros existe.

De allí que las personas más inestables psíquicamente sean no solamente quienes más fácilmente detectan la presencia de estos “paquetes de memoria”, sino también quienes más sensiblemente son v íctimas o beneficiarios de la acción de los mismos. Y aquí deberíamos retrotraernos al problema original de la existencia de Dios.

Entiendo que antecede una aclaración: éste no es un tratado monotemáticamente teológico, por lo cual no acompaño esta monografía con todas las informaciones, documentos, juicios y razonamientos que obran en mi poder. Me bastará con exponer la teoría y acompañarla de algunos argumentos lógicos, a fin de hilar la temática.

Oportunamente, he de regresar en extensión sobre el tema.
Pocas dudas quedan actualmente sobre el origen del Universo. Hace unos veinte mil millones de años, todo se reducía a una inmensa masa de gas, polvo y energía latente.

El “núcleo de personalidad fetal”, con sus impulsos primarios. Repentinamente ocurrió lo que los científicos conocen como el “Big Bang”: la primera Gran Explosión, que expulsó energía y materia en todas las direcciones del Cosmos; una indudable reacción erótica.

A ello, debió oponerse su contrapartida thanática: la tendencia a la contracción del Universo, y entre ambos su justo equilibrio, lo que hoy llamamos principio de entropía, y que podría formularse (reelaborando el “principio de Carnot” o segunda ley de la Termodinámica) como “la tendencia de toda energía a distribuirse uniformemente en todos y cada uno de los puntos del Universo”. El Big Bang y la entropía son dos caras de la misma moneda. Principio y fin de un proceso que yo llamo de Gestación de Dios.

Porque afirmo que Dios ni existe ni deja de existir: Dios está en gestación, recreándose así mismo permanentemente, día a día, segundo a segundo, eón a eón, en cada punto del Universo. Porque cuando toda la materia del Universo se haya transformado en energía y toda esa energía se haya distribuido entrópicamente, el Universo se hallará perfecta y armónicamente equilibrado: el Universo será Yin Yang. Para ese entonces, los “paquetes de memoria” detonados por las criaturas pensantes, cualquiera fuere su origen en ese ex Universo, también se habrán distribuido entrópicamente.

Por supuesto a estas consideraciones habría que agregar que dado que el Tiempo (o, para ser más precisos, “el paso del...”) es una concepción meramente humana (a nivel cósmico el tiempo es una energía que fluye en sentido contrario a la materia) el “futuro” o “pasado” de Dios son también el “presente”, lo cual equivale a decir que Dios se gesta (se gestó-se gestará) fuera del Tiempo tal como lo percibimos, ya que al ser el Todo, también Todo el Tiempo es parte de El. 

He allí el gran papel que hemos de desempeñar: evolucionar eróticamente hasta que, dentro de algunos eones, nos transformemos en Uno con el Universo. Nunca más cierto, entonces, que en cada ser humano anida una chispa divina. El Destino es ser Dios: cuando el Todo sea un Todo pensante, armónico, omnisciente, omnipresente, omnipotente, omnisapiente.

Perfectamente fundamentados en la Física moderna, podemos suponer que los “paquetes de memoria”o “almas”eróticas (lo que la Iglesia católica, por caso, llama “almas justas”) impulsadas por una velocidad de escape mayor que las thanáticas (“injustas”) hacia el “borde”del Universo, esperan la dispersión entrópica de las demás. Estas últimas pueden perderse en “agujeros negros”, estrellas que estén colapsando u otros fenómenos cósmicos caracterizados por “capturar” energía, de donde tal vez nazca la primitiva concepción de “infierno”; o atrasando la transformación del “paquete de memoria” en energía entrópica. Puede ocurrir entonces que los paquetes eróticos polaricen la atracción de los paquetes thanáticos, “ayudándoles a evolucionar”, despegándolos de la tierra. He allí, tal vez, el origen del espiritismo, inexacto y plagado de malformaciones de contexto, y si aceptamos la posibilidad científica de que los agujeros negros sean el paso hacia una especie de “universo paralelo”, es posible concebir un co-Universo que sin ser el reducto de la “maldad” sí sería depósito de “paquetes de memoria” aferrados a la materialidad, involucionando.

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