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miércoles, 4 de marzo de 2015

10:50

CAMPANA PROTECTORA

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Quizás la expresión más fidedigna hubiera sido “esfera protectora”, si bien la costumbre impuso el término del subtítulo, por lo cual continuaremos refiriéndola así.

Básicamente consiste en imaginarnos flotando dentro de una gigantesca esfera de color celeste brillante, que midiera algo así como cinco metros de diámetro. El ejercicio consistirá en permanecer sentados, bien sin cruzar piernas y brazos, bien en correcta posición de “medio loto”; ojos cerrados, manos sobre las rodillas con las palmas vueltas hacia arriba. Lentamente, siguiendo una respiración lenta y profunda, con cada exhalación de aire visualizaremos un efluvio nebuloso y ros áceo salir por las palmas de nuestras manos y flotar hacia arriba, hasta detenerse, formando una nube del mismo color, a unos dos metros por sobre nuestras cabezas. Luego de siete respiraciones profundas, recuperaremos el ritmo normal de respiración (en realidad, tenderemos a hacerla aún más lenta y suave de lo habitual) mientras la “nube ” comenzará a expandirse, cambiando de color, primero como una tenue cúpula celeste brillante por arriba y a los costados y luego continuando hacia abajo hasta completar la esfera, atravesando, si es necesario, techo, mobiliario y piso.

Luego, observaremos cómo lentamente todo comienza a oscurecerse por fuera de la esfera, hasta que más all á de ésta sólo observamos una negrura total. Dentro de la misma, también perdemos de vista el asiento, accesorios y hasta nuestra propia vestimenta y postura, hasta percibirnos a nosotros mismos flotando desnudos dentro de ella. Entonces, para aumentar nuestra resistencia y armonía psíquicas, expresaremos mentalmente (pero en forma potente) por tres veces la siguiente consigna: “Todo es paz y tranquilidad a mi alrededor. Paz y tranquilidad. Paz y tranquilidad. Mi cuerpo descansa. Mi espíritu descansa. Om y paz. Om y paz ”.

Om, es una sílaba sagrada sánscrita, un mantram, cuya vibración nos eleva y simboliza la inspiración de Brama (deidad suprema) que da alimento vital al Universo.

Este ejercicio debe ocupar diez minutos aproximadamente, la mayor parte de los cuales, luego de la oración anterior, permaneceremos simplemente meditando sobre la imagen ya ilustrada. Finalizaremos con la repetición, por tres veces, de la siguiente frase: “Om, paz y tranquilidad, hûm. Om y paz, hûm. Om, hûm”.

Hûm (pronúnciese “júm”, la “h” como una “j” aspirada) es la exhalación simbólica en la respiración de Brama. Si además queremos incluir en la protección a nuestros amigos y familiares, procederemos de la siguiente forma: después de la primera oración, mentalizaremos a dichas personas aproximándose, flotando, por la oscuridad exterior en dirección a la esfera. Sus cuerpos serán tenuemente luminosos, y una larga prolongación brillante (el “cordón de plata”) veremos extenderse desde sus respectivas zonas umbilicales hasta perderse en la negrura del fondo. Lentamente se detendrán justo frente a la infranqueable esfera, y los recibiremos con la siguiente oración:

Yo te invito (aquí mencionaremos su nombre completo) a ingresar en mi esfera protectora, y a retornar a ella cada vez que yo (aquí nuestro nombre) decida construirla. Yo intercedo por ti, (nuevamente el nombre de la persona) ante la Consciencia Cósmica, fuente de toda Sabiduría y poder”.


Y tras una breve pausa:

Yo (nuestro nombre) te ruego, Señor de la Sabiduría y Fuente de toda Razón y Justicia, me recuerdes como instrumento de Tu Poder, para bien de (nombre de la persona). Amén”.

Y finalmente:

Yo (nuestro nombre) con el Poder que me ha sido conferido te protejo (nombre de la persona) . Om y paz, om y paz”.


Y finalizaremos con la oración de cierre. En todos los casos, las sesiones terminarán con las imágenes fundiéndose con la “reaparición” de nuestro entorno y, una vez hecho esto, abriendo los ojos lentamente. Fragancias que pueden acompañar la experiencia: incienso, mirra, sándalo o limón.
8:00

Las ocho grandes familias de la hipnosis. (La primera)




LA FAMILIA SENSORIAL


Esta familia agrupa todas las técnicas que utilizan procedimientos sensoriales; se considerarán de igual importancia tanto una espiral que gira como una lámpara estroboscópica o las franjas de color.
Deberá tener en cuenta las músicas repetitivas, todas las señales sonoras regulares o irregulares, todos los métodos táctiles, porque todos esos procedimientos, que a nuestros ojos son técnicas diferentes, obedecen en realidad a la siguiente estrategia: (Veamos como funcionan estos métodos de forma global)
1.    Crear una situación de la cual conocemos las consecuencias psicológicas.
2.    Sincronizar por medio de la sugestión.
3.    Desviar la sugestión hacia un objetivo determinado.

Tomemos un ejemplo de esta estrategia:

Estrategia                                                    Fraseología

Crear una situación de la que se conocen las consecuencias psicológicas.
“Ahora sitúo un punto frente a sus ojos y usted va a seguirlo en todos sus movimientos; ese punto bascula de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, siga ese punto permanentemente…”
Sincronizar por medio de la sugestión.
“A medida que ese punto bascula, usted siente que sus ojos se cansan cada vez más, sus párpados se vuelven pesados, cada vez más pesados y cansados. Se cierran progresivamente, se hacen tan pesados que ya no puede mantener los ojos abiertos, pesados y cansados. Siente ganas de dormir; cada vez  más pesados y cansados, cada vez más ganas de dormir…”
Desviar la sugestión hacia el objetivo marcado.
“Sus párpados se cierran cada vez más, y cuanto más se cierran más profundiza usted en el sueño. Su cuerpo cae cada vez más en el sueño…”

Vamos a explicarlo un poco:

1.    Crear una situación de la cual se conocen las consecuencias psicológicas.
Cuando colocamos un punto frente a los ojos de un sujeto y hacemos que bascule, sabemos que aparecerá cierto cansancio. Si lo que se sitúa ante el sujeto son franjas de colores, sabemos que los colores tenderán a mezclarse (efecto óptico.) Si se coloca una espiral inmóvil, sabemos que el sujeto va a tener pronto la impresión de que la espiral va a girar.
 
Truco: Como ves, intentamos crear una situación de la cual conocemos sus consecuencias, para luego atribuir estas consecuencias a que tiene ganas de dormir. (En realidad no hay relación, pero hay que hacerle creer que sí la hay)
Por ejemplo, en la prueba de la caída hacia atrás, sabemos que cuando alguien está con los pies juntos tarde o temprano va a tambalearse. Si le decimos que primero va a tambalearse, y se tambalea; cuando le decimos que va a comenzar a caerse hacia atrás, se caerá hacia atrás!!!!

Sincronizar por medio de la sugestión.

La sugestión del hipnotizador puede hacer creer al individuo que él mismo la ha producido.
Se trata, por tanto, de recuperar ese fenómeno que, de todos modos, se habría producido. La sugestión del hipnotizador es la que persuadirá al sujeto de que el fenómeno se debe a él. En ese momento, el inconsciente del sujeto otorgará al hipnotizador un poder que no posee; eso no permite decir que un hipnotizador solo tiene el poder que el individuo desea concederle.

Desviar la sugestión.

Si se ha logrado que el individuo acepte un hecho que, de todos modos, se habría producido de forma espontánea, ese individuo está preparado para aceptar una leve desviación gracias a ese poder que nos ha otorgado. Si, al sentir cansancio, usted ha aceptado cerrar los ojos, convencido de que soy el autor de su cansancio, con mucha más razón aceptará dormir.
La habilidad del hipnotizador consistirá en progresar con suavidad hacia estados cada vez más cercanos, y no pasar bruscamente a cosas demasiado alejadas. Resulta normal pedirle a una persona que duerma después de haber cerrado los ojos; lo anormal sería pedirle que contrajera todo su cuerpo después de haber cerrado los ojos.
Por tanto, la hipnosis progresará mediante fases muy escalonadas. Se han inventado cientos de técnicas o de presuntas técnicas, pero cuando vemos a un hipnotizador sobre un escenario con los ojos totalmente abiertos, mirando fijamente a alguien, está utilizando principalmente esta técnica. En esta familia se agrupan miles de procedimientos, y usted deberá aprender de memoria esta estrategia.

Es decir:

1.    Crear una situación de la cual conocemos las consecuencias psicológicas.
2.    Sincronizar por medio de la sugestión.
3.    Desviar la sugestión hacia un objetivo determinado. 

Inventa otras técnicas:

Sustituye el punto luminoso por un objeto, la visión por el sonido.
Apenas hayas logrado dominar una estrategia, podrás crear por tu cuenta nuevas técnicas.
Bajo ninguna circunstancia debes dejar un detalle al azar; en todo momento debes saber dónde te encuentras si quieres saber hacia donde ir. (Debes saber en que estrategia te encuentras y cuando debes pasar a la siguiente.)
De la misma manera que un conductor se hace responsable de su vehículo a partir del instante en que lo pone en marcha, tu te haces responsable de la conducción de la hipnosis desde el momento en que la inicia.
No debes traicionar la confianza que un individuo ha depositado en ti cuando se somete a una sesión de hipnosis.

Ejercicio:

Tienes que inventarte una técnica de esta familia (SENSORIAL)
Ten en cuenta las muchas sugerencias que se hacen en este capítulo.
(No hay respuesta para este ejercicio.)

Ejercicio práctico: (Ahora que tienes el texto completo)

Tienes que hacerle la prueba de la caída hacia atrás a alguien que confíe en ti.
Primero: Tienes que aclararle que es solo una prueba, que en ningún momento entrará bajo hipnosis. Y como en ningún momento se dormirá, no correrá riesgo alguno de hacerse daño al caerse hacia atrás, puesto que reaccionará conscientemente para no caerse, poniendo el pié como si de una persona despierta a la que se le empuja hacia atrás se tratara.
Dile que se coloque con los pies juntos, se relaje, deje todos sus músculos relajados.
Sitúate detrás del sujeto, pon tus manos a 2 ó 3 centímetros de sus hombros y comienza con la sugestión.

Ten cuidado, aunque le hayas dicho que si ve que se va a caer reaccione. Ten cuidado por si lo/la tienes que coger para que no se caiga. Por eso a mí me gusta mas explicárselo bien claro, que si ve que se cae hacia atrás, que reaccione, abra los ojos, ponga un pié atrás y ya está.
Si ves que tus sugestiones no dan resultado, prueba a cambiar el tono de la voz, como vimos en el capítulo anterior, y a aprovechar cada pequeño movimiento para hacerle creer que a partir de ese movimiento que ya se ha producido va a sentir que se cae hacia atrás.


Soluciones a los ejercicios de la lección anterior:
Estos son los pasos:
1.    Antes de la hipnosis: Una entrevista con el sujeto para detectar problemas psicológicos, fisiológicos, miedos.
2.    Durante la hipnosis: Inducir, profundizar, explotar, sugestión posthipnótica, procedimiento del despertar. Elegiremos el estado que deseamos alcanzar en función a nuestros objetivos.
3.    Después de la hipnosis: Una conversación, en la que se le pide al sujeto que cuente cronológicamente lo que ha sucedido, nos permite detectar los estados Z2, por medio de las amnesias posthipnóticas retroactivas y espontáneas. (Así se llama el olvido que comentaba antes, de que al entrar en Z2, se olvidaba de la técnica que le hacía caer en estado profundo (Z2))
4.    Debe realizar una entrevista. Antes de la hipnosis: para detectar posibles problemas, y después de la hipnosis, para detectar los estados Z2.
5.    Magnetismo o MOPPAO (Somnolencia provocada por el magnetismo). Telepatía o MORI “sugestión mental”. La fascinación, mantener a la mente consciente ocupada para que las sugestiones no sean procesadas por esta y entren más facilmente en el subconsciente. La sugestión, son “órdenes” generadas de una forma en la que el subconsciente las acepta más facilmente.

(Tienes el texto completo al principio de esta lección.)
8:00

Las herramientas del hipnotizador





Todo hipnotizador cuenta con cuatro útiles recursos que emplea durante el acto hipnótico: la fascinación, la sugestión, las técnicas MOOPAO y las técnicas MORI.
Los hipnotizadores están lejos de llegar a un acuerdo sobre estos temas; los científicos solo ven en la hipnosis una manipulación a través de la fascinación y sugestión. En cambio, los espiritualistas y los ocultistas consideran la hipnosis como una especie de poder basado en el magnetismo o en la telepatía. Para que no haya problemas, os mostraré las cuatro herramientas.

La primera herramienta: ¿Magnetismo o MOPPAO?

En lo que se refiere al magnetismo, hasta el momento no se ha podido demostrar nada científicamente. Lo que sabemos por experiencia que cuando un hipnotizador coloca sus manos a unos tres centímetros de determinados plexos del individuo, puede producir somnolencia.

Los Chakras son grandes concentraciones de nervios.

Cómo actuar en cada Chakra
Frente Las dos manos extendidas
Parte de la garganta Las dos manos extendidas
Parte del corazón La mano derecha extendida
Parte del ombligo La mano derecha extendida

La segunda herramienta: ¿Telepatía o MORI?

Como sucede con el magnetismo, el telepsiquismo (según Jagot: “sugestión mental alcanzada por telepatía”) tampoco posee bases científicas.
Por el contrario, la experiencia ha demostrado que cuando el hipnotizador se concentra en una idea, sobre todo si se trata de una imagen en la que aparece el sujeto sobre el que intenta actuar, en un 30% de los casos se produce la acción.

La tercera herramienta: La fascinación

Tenemos percepción visual, percepción auditiva, percepción táctil y percepción quinestésica (La del equilibrio) Imagínate que nuestra consciencia es un analizador, le gusta analizar todo (El por qué, cuando, como…) es como si fuera un filtro de información, lo que interesa, entra en nuestro subconsciente y lo que no interesa, se rechaza (El hipnotizador da sugestiones de que su mano no se va a poder abrir, entonces la consciencia del sujeto actúa y piensa… “Como que mi mano no se va a abrir? Si se encuentra bien… Eso no puede ser…” Es entonces cuando todas nuestras sugestiones son rechazadas sin dar efecto alguno. Nuestra consciencia sólo puede analizar un elemento de percepción a la vez (visual, auditiva, táctil y quinestésica). Imagínate que estamos en el colegio, atendiendo al profesor. Con nuestra consciencia atenta a lo que dice, de repente alguien entra por la puerta… En esos instantes, no estamos atentos al profesor (como es lógico) porque nuestra consciencia se concentra en quién está entrando por la puerta. Pues con la fascinación intentamos desviar la consciencia del sujeto a un campo (percepción visual, fijación en un objeto brillante, por ejemplo) e introducir nuestras sugestiones por otros canales (percepción auditiva) que seguramente no serán analizadas y serán asimiladas instantáneamente en el subconsciente.

La cuarta herramienta: La sugestión

Acabamos de ver que cuando el hipnotizador fascina al sujeto por medio de un objeto visual, utiliza también su lenguaje para poder acercarse al inconsciente. ¿Qué función desempeña el lenguaje en el proceso de profundización en el inconsciente?
Cuando el hipnotizador habla, procura emplear estructuras lingüísticas lo más simétricas posible a las estructuras mentales de la persona. De esta forma, las palabras, las frases, encontrarán menos resistencia y serán rápidamente asimiladas por el sujeto. El hipnotizador recurrirá intencionadamente a dieciséis reglas de construcción, que son las siguientes:




Las 16 reglas de sugestión:

1. Corta. Nuestro cerebro puede procesar cinco datos simultáneos, e incluso siete, pero no veinte. Se deben evitar construcciones como: “La pesadez de su brazo se desplaza primero hacia su pie, luego hacia su mano, antes de llegar a su frente para regresar a su pie izquierdo”. Es preferible decir: “La pesadez de su brazo se desplaza hacia su pie. La pesadez de su pie se desplaza hacia su mano, etc.”
2. Concreta. Se dirá: “Su brazo es pesado como el plomo”.
3. Afirmativa. Como si lo que dijéramos estuviera pasando en este momento: “Se siente pesado, cansado, distendido, relajado”. No vale decir: “Me gustaría que sintieras pesadez en…”
4. Positiva. La sugestión se aceptará mejor cuanto mayor sea la mejoría que proporcione al individuo: “Evitará cualquier enfermedad dejando de fumar” (No “colaría”) En cambio: “Sus pulmones se despejan, su respiración es enérgica, sus ganas de fumar disminuyen” Vemos como podemos decirlo de otra manera sin producir rechazo. Lee las dos frases anteriores y piensa cual se aceptarías mejor mejor. Seguramente suena mejor la última.
5. Repetitiva. Si a un sujeto se le dice que su cuerpo es pesado (su cuerpo es pesado, su cuerpo es pesado…) Acabaremos por provocarle ansia. Deberíamos decir: “Pesado, cada vez más pesado, su cuerpo se hace permanentemente pesado. Cada una de mis palabras hace que tus piernas, sus brazos, pesen más aún. Tan pesado que…” (Como ves estamos diciendo lo mismo, pero de diferente forma)
6. Simple o superpuesta. Consiste en relacionar un hecho con otro (Aún cuando no tengan relación)
Simple: “Su brazo se hace pesado”.
Superpuesta: “Cuanto más pesado se hace su brazo, más profundamente se sume en el sueño”.
Esta sugestión superpuesta subordina la relación de una sugestión a la de otra. No existe en realidad una verdadera relación; es la capacidad de convicción del hipnotizador la que la crea.
7. Inmediata o diferida:
Diferida: “Después de contar hasta tres levantarás tu brazo izquierdo”.
Inmediata: “Levanta tu brazo izquierdo”.
La diferida tiene dos ventajas: permite prevenir al sujeto, especialmente respecto a un contacto táctil, y evitar así toda emoción. Pero en sí misma es otra acción hipnótica que impulsa al individuo a prever otra realidad… a través del simple poder de su imaginación.
8. Intrahipnótica o posthipnótica:
Intrahipnótica se produce durante la hipnosis.
Posthipnótica: se refiere al momento posterior a la hipnosis.
9. Progresiva. Si le dice a alguien: “Su cuerpo pesa”, quizá necesites repetirlo durante quince minutos para que esa sensación se cree realmente. Pero si comienza diciendo: “Sus pies pesan, sus piernas pesan, etc.” Puede que para obtener el mismo resultado sólo tengas que emplear cinco minutos.
10. Ponderada. Hay que anticiparse y evitar situaciones de estrés. No deberá decir: “Usted se sume en un sueño que lo cubre poco a poco” a un sujeto que se ha salvado de ahogarse unos años antes.
11. Cualificada. Adaptarse al vocabulario del sujeto a hipnotizar.
12. Convergente. “Su cuerpo pesa, sus ojos se cierran, su corazón reduce su ritmo, su respiración disminuye” Se dice que convergen hacia el sueño (Representan cuatro consecuencias fisiológicas del sueño)
13. Realizable. Si damos una sugestión que no pueda ser realizable por el sujeto. (No quiera, vaya en contra de sus principios, moral, ética, religión…) Puede suceder:
-Nada;
-El sujeto despierta;
-El sujeto huye a Z3;
14. Sopesada. Hay que anticiparse a las reacciones fisiológicas, No podemos decirle al sujeto que sus dedos van a comenzar a separarse, cuando tiene las manos abiertas completamente.
15. Normal o Subliminal. Una sugestión normal está destinada a ser escuchada. Una sugestión subliminal no debe serlo. Las voces subliminales son, por ejemplo, imágenes invisibles intercaladas en una película, frases pronunciadas a gran velocidad o en un tono tan bajo que no se puedan oír.
16. Plástica en relación inconsciente. Este es el más evolucionado y difícil de los métodos.

En quince segundos, un buen hipnotizador es capaz de adoptar las diferentes situaciones que se muestran en la siguiente tabla:

Paternal Autoridad, Obediencia por Miedo “Levántate inmediatamente!”
Maternal Dulzura, protección, obediencia por amor “Me gustaría que se levantara para alcanzar esa caja: estoy muy cansada.”
Colaborador Lógica, inteligencia, obediencia por el razonamiento. “Ese humo le perjudica; debería levantarse y abrir la ventana.”
Flexible Libertad, iniciativa sugerida, obediencia a través de una aparente libertad de decisión. “Imagine que se levanta. Provoque ese deseo en usted; hágalo cuando quiera.”
Es preciso subrayar que no basta con leer esas sugestiones; Debes ser consciente de la imitación que hagas, de su exactitud.

Ejercicios:

1. Describir los pasos de una sesión de hipnosis bien practicada.
2. ¿Qué debe de hacer un buen hipnotizador antes y después de la hipnosis?
3. Nombra las cuatro herramientas de un hipnotizador. ¿En qué consiste cada una (sé breve)?
4. Basándote en las 16 reglas de sugestión, escribe un texto en el que tienes que convencer al sujeto de que se cae hacia atrás. Puedes empezar así:
(Lo siguiente es una prueba real que se hace al sujeto a hipnotizar, para comprobar su sugestionabilidad, está sin terminar, así que ya sabes lo que tienes que hacer…)
 

martes, 3 de marzo de 2015

10:48

Esquema del ritual


Éste podrá ser considerado Pasivo o Activo. Llamamos Ritual Pasivo a la elaboración de una Campana Protectora (que actúe sobre nosotros o sobre terceros) cuyo efecto protector es limitado y temporal, por lo cual lo suministramos para aquellas personas que, en plan de entrenamiento, aún no dominan el Ritual Activo.

Este último consiste en la evocación mental de determinadas figuras humanoides, muchas de las cuales son identificables en las iconografías de distintas religiones.

¿Por qué ejercen efecto?. Porque, según hemos visto, tales arquetipos son vórtices psicoespirituales con un gran potencial de energía latente. El punto pasa, en consecuencia, por evaluar de qué forma ha de manifestarse esa energía.

Ya hemos visto que si trabajamos sobre simples imágenes exteriores (estatuillas o estampas) o simplemente seguimos mecánicamente la oración litúrgica o el rito dirigido por un tercero, esa pasividad, esa falta de iniciativa generatriz personal puede ser considerada como dotada de aspectos than áticos en el sentido de que la pasividad significa involución, y veremos saboteados así sus verdaderos efectos.


Pero (y atención a esto) si reconstruimos mentalmente al Arquetipo concentrando nuestra atención en él y su conducta, será tan poderosa la generación de energía mental que lograremos ampliamente los objetivos que nos hemos propuesto.

Nótese que distintas escuelas de pensamiento oriental (incluidas algunas de Budismo Zen) tienen, como parte de su entrenamiento, el pasar horas pensando, imaginando, reconstruyendo mentalmente hipotéticas peleas con poderosos enemigos o contra animales. La experiencia de siglos ha demostrado que ese trabajo mental (que puede sorprender a más de un occidental convencido de que el desarrollo psíquico está, cuanto menos formalmente, reñido con la violencia aunque ésta sea imaginaria) desarrolla el  chakra  del  entrecejo  (vulgarmente conocido  como  “tercer   ojo”)  que  pasa  así  a convertirse en el foco energético catalizador de nuestras intenciones.

Por otra parte, alguien puede cuestionar la “realidad” de la visión arquetípica, alegando que al modelarla con la imaginación carece de identidad objetiva. Pero, como hemos visto, es tan ambigua la palabra “realidad” y tan discutible el concepto materialista que podemos tener de ella, que es observable la suposición de que aquello que existe sólo en nuestra mente ciertamente “no existe”. Recuerden al poeta chino: Anoche soñé que era una mariposa que volaba por el campo. Y hoy no sé si soy un hombre que ha soñado ser una mariposa, o una mariposa que sigue soñando que es un hombre”.

¿Qué es lo que asegura que nuestro estado de vigilia consciente es más real que el sueño?. ¿Acaso la materialidad?. Lo dudo. En nuestros sueños, los seres all í  presentes (incluidos  nosotros  mismos)  tenemos  experiencias  muy  ví vidas,  aun  sensorialmente hablando. Lloramos, sufrimos, gozamos, comemos, olemos, hacemos el amor... para comprobar, después, que todo ha sido un sueño. ¿Cómo puedo saber que en este mismo momento yo mismo  –y ustedes– no somos un sueño de un ser infinitamente superior?.
¿Acaso la objetividad de las cosas que me rodean o la Historia pueden ser pruebas?. Racionalmente, en  absoluto,  ya  que las  “cosas” de  nuestros  sueños  son  igualmente tangibles, y los seres que por ellos pululan tienen su propio pasado e incluso viven días o meses de “sus” vidas en sólo segundos del “tiempo objetivo” del durmiente.

Pero, por supuesto, todo esto es sólo una teoría. Casi una teoría.

El hecho fundamental es éste: al recrear mentalmente los Arquetipos Protectores, siguiendo los pasos indicados para cada uno, en realidad estamos estableciendo sincretismos, una sincronicidad entre el Arquetipo Protector latente en el inconsciente colectivo de la humanidad y nuestro inconsciente personal. Este reflejo conlleva la transferencia de un cierto potencial energético, por supuesto menor que el que anida en el original (de todas formas, ninguna mente humana por s í sola puede almacenar siquiera un segundo toda la energía que duerme en un Arquetipo), de la misma forma que la imagen reflejada en un espejo lo es porque buena parte de la luz que enmarca al objeto se refleja sobre aquél, pudiendo a su vez a partir de este espejo hacer  “rebotar ” la imagen contra muchos  otros,  a  sabiendas  de  que  cada  nuevo reflejo perder á  buena  parte  de  la luminosidad del anterior.

Por supuesto, a cualquiera puede ocurrírsele variar las características del Arquetipo o del ritual, pero a tales experimentadores les comentamos que con ello sólo conseguirán agotar sus energías sin otros resultados (lo sabemos porque así lo hemos tratado): es la pureza del ritual la que asegura el mismo, porque es el ritual el que al conservarse y repetirse a través del tiempo activó como un  feedback (un sistema de retroalimentación) del   Arquetipo,   fortificándolo.  El   ritual   Activo  será,   entonces,   algo  así   como   un “transformador ” que permitirá que la inmensa energía latente en el Arquetipo pueda ser transferida a nuestra persona sin “fundir ”nuestros sistemas.

Esta  es  la Teurgia con la cual nos defenderemos. Que, como corresponde a Iniciados, es Magia Mental. Pues, como el Kybalion enseña, todo es mental en el Todo, como expresión de una Consciencia Superior. En consecuencia, sólo nuestra mente (débil e imperfecta, sí, pero mónada al fin de la divinidad) nos permitirá entrar en sintonía con los niveles superiores espirituales y astrales.

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