Medicina y Espiritualidad, tarot 5€/15m
Hay un cuerpo creciente de evidencia clínica que demuestra la efectividad de los tratamientos alternativos como la acupuntura y la energía de curación. Esto ha llevado a que más y más médicos que aceptan la posibilidad de que los seres humanos tienen un cuerpo de energía sutil "dentro" de nuestros cuerpos físicos. Algunos tratamientos alternativos son aún disponible en el Servicio Nacional de Salud británico, y un número creciente de las facultades de medicina están ofreciendo cursos en la medicina alternativa.
Aun así, el "alma" todavía no tiene un lugar real en las teorías de científicos, médicos o académicos en gran parte porque es inmaterial. No tiene sustancia y por lo tanto no puede ser estudiado o contrastada. Pero esto no ha impedido que los médicos respetados de ir contra las convenciones y la investigación de los estados superiores de conciencia y de los reinos de la "alma".Experiencias cercanas a la muerte
El doctor Sam Parnia lleva a cabo investigaciones sobre las experiencias cercanas a la muerte (NDE) en el Hospital de Southampton, en Inglaterra. En su libro ¿Qué pasa cuando morimos? que describe la evidencia que parece sugerir que la conciencia continúa después de que el cerebro ha dejado de funcionar y el paciente está clínicamente muerto. Desde que comenzó su estudio, él y sus colegas han investigado más de 3.500 personas con recuerdos lúcidos de la época cuando estaban clínicamente muertos. Muchos tenían recuerdos claros de lo que han vivido y denunciado haber sido abrumados por la paz y la alegría. Algunos vieron una luz brillante y se dio cuenta de que el tiempo pasó a un ritmo más rápido, y algunos vieron ángeles, santos o criaturas míticas. Un paciente era un niño de 2 años y medio de edad que dijo "Cuando uno se muere se ve una luz brillante y que está conectado con un cable". Dr. Parnia ha especulado que la conciencia humana puede funcionar independientemente del cerebro, usándolo como un mecanismo para manifestar pensamientos, al igual que un televisor traduce las ondas de radio en imágenes y sonidos. Los próximos capítulos explicarán este mecanismo con cierto detalle y describir el origen real de la conciencia humana.
El Dr. Raymond Moody, autor de la Vida después de la vida, es tal vez los mundos autoridad sobre las experiencias cercanas a la muerte conducen, después de haber investigado muchos miles de casos. Uno incluía una anciana que había sido ciego desde la infancia. Sin embargo, durante su ECM había recuperado su vista y fue capaz de describir con precisión los instrumentos y las técnicas utilizadas para resucitar su cuerpo. Después que la mujer fue restablecido, ella fue capaz de decirle a su médico: ¿quién entraba y salía del teatro, lo que dijeron, lo que llevaban, lo que hicieron, todo lo cual era cierto. Su médico se refirió luego a la mujer a quien el Dr. Moody sabía que estaba haciendo la investigación en el momento de las ECM.
Cercanas a la muerte experiencias se pueden dividir en dos grandes tipos: positivas / agradable / celestes y negativa / desagradable / infierno similar. En la puerta de Más allá de la muerte, cardiólogo Maurice Rawlings informa de numerosas experiencias cercanas a la muerte que implican escenarios desagradables o amenazantes: estar rodeado de formas humanas y animales grotescos, audición y la gente quejándose de dolor, y al ver los tipos de tortura demoníacas. Debido a que él estaba presente cuando el fenómeno que realmente ocurrió, que fue capaz de obtener informes puros y no reprimidas. Esto le llevó a formular su teoría de que al menos la mitad de las experiencias cercanas a la muerte comenzar tan infernal como entonces convertido en el cielo-como la experiencia procede, con el individuo promedio, sólo capaz de recordar la parte del cielo, una vez restablecido. Esta teoría implica que hay divisiones en los ámbitos de la vida futura con los desagradables en la parte inferior y los agradables en la parte superior, y que el "alma" se levanta a través de ellos.
Un ECM positiva típica comienza como una experiencia normal fuera de cuerpo seguido de una sensación de pasar por un túnel hacia una luz muy brillante. Al final del túnel, sus seres queridos fallecidos o "seres de luz" aparecen a menudo para recibirlos. Uno de estos seres de luz puede aparecer como una figura religiosa o un ángel de la guarda. Este ser induce una revisión de la vida en el que toda su vida se puede observar instantáneamente y con experiencia en todos los detalles. Luego de que lleguen a un límite de algún tipo que no pueden cruzar. En ese momento se le puede dar la opción de volver a la Tierra o progresar en la vida futura, o se les puede recomendar algo como: "no es su tiempo para morir todavía" o "su misión no ha terminado."
El túnel oscuro hacia la luz es el viaje a través de los reinos oscuros en la manera de los reinos de luz. Sólo "malas" las personas son capaces de ver los eventos en los lugares oscuros porque están "sintonizados" a la negatividad; "Buenas" personas no ven ningún detalle, sólo un túnel oscuro. También es interesante observar que los niños nunca describen nada de miedo o amenaza en sus ECM; es sólo para adultos que lo hacen. Sospecho que esto se debe a que los niños pequeños no tienen mentes plenamente desarrollados y por lo tanto son considerados inocentes hasta una determinada edad.
Abierto por la muerte de Comunicación
Psicoterapeuta Allan Botkin, co-autor de comunicación después de la muerte inducida, se ha desarrollado una técnica para inducir el contacto espiritual entre los vivos y los muertos con el fin de resolver el dolor. La técnica se basa en la inducción de desensibilización de movimiento ocular y reprocesamiento (EMDR), con lo que el paciente mueve sus ojos de una manera rítmica particular, para inducir un estado alterado de conciencia. El estado receptivo de la conciencia es probablemente similar al estado de sueño (que por lo general se acompaña de movimientos oculares rápidos e involuntarios). Este estado abierto y receptivo aumenta la sensibilidad del paciente a las impresiones no físicos. Los pacientes son instruidos para pensar en donde su difunto amigo o un ser querido es "ahora" con el fin de disuadirlos de simplemente recordando una memoria de los fallecidos. También se les anima a no intentar crear la experiencia en sus mentes, pero sólo para estar abierto a lo que sucede. Botkin ha inducido con éxito después de la muerte de comunicación en miles de pacientes e informa de una tasa de éxito del 98%. En su primer juicio el 94% de la gente cree que su comunicación era "contacto espiritual real", a pesar de que sólo el 8% había creído que esto era posible con anterioridad.
Pasado-regresión de la vida
El Dr. Brian Weiss, autor de la misma alma, muchos cuerpos, utiliza la hipnosis para conducir regresión. Siendo la creencia de que nuestras almas se encarnan en numerosas ocasiones y que son el eje central a través del cual podemos acceder a toda una serie de vidas. Weiss utiliza la técnica terapéutica para encontrar las causas de los traumas emocionales de la vida actual, permitiendo al alma para llevar a la persona de vuelta a la vida en la que se originó el problema actual. Esto por sí solo es a menudo suficiente para proporcionar alivio emocional inmediato o por lo menos lo que pone de manifiesto que hay que hacer para remediar el problema.
El Dr. Michael Newton, autor del Viaje de las Almas, también utiliza la hipnosis, pero en lugar de tomar a la gente de vuelta a vidas pasadas, que se especializa en tomar la gente de vuelta a los tiempos entre la vida en la Tierra, cuando sus almas están en los reinos de la vida futura. El hecho de que miles de diferentes temas todos dan cuentas similares de la otra vida seguramente añade peso al argumento de que el alma y la reencarnación son reales. Quizás el hecho más interesante de la investigación de Michael Newton es que el alma permanece en realidad en el "cielo" a través de una encarnación terroso y que hace que caiga una porción de su campo de energía o esencia que habitan en el cuerpo humano. Cuando el cuerpo muere la esencia del alma vuelve a su fuente, llevándose consigo todos sus recuerdos y experiencias, y re-une con el alma real. Como se verá más adelante en el libro, esta información está en completo acuerdo con esotérica.
Dr. Ian Stevenson, autor de ¿Dónde Reencarnación y Biología se cruzan, se ha documentado cientos de casos en los que las lesiones sufridas en vidas pasadas se correlacionan con las marcas de nacimiento o defectos de nacimiento en su vida presente. Él también escribe sobre niños pequeños que espontáneamente hablan de recuerdos de vidas pasadas, incluso en culturas que no creen en la reencarnación. Algunos de los niños que entrevistó tenían recuerdos de un tiempo entre vidas. Se informó de un lugar como el cielo y está dando de elegir algunos de cuándo y dónde volver a nacer, e incluso en la selección de sus futuros padres. Algunos también dijeron que volver a nacer no es un castigo por mal karma pasado, sino más bien una oportunidad para que un alma a crecer espiritualmente, que apoya la investigación de Michael Newton y Brian Weiss. Stevenson también escribió acerca de una mujer que fue sometido a terapia de regresión después de haber sido violada. Ella fue una regresión a una época anterior a su nacimiento e informó de que había decidido que sería necesario un incidente traumático en ese momento de su vida con el fin de cambiar su trayectoria.
Estas cuentas tienen claramente implicaciones profundas para la vida humana.
Fuera de las experiencias extracorporales
experiencias fuera del cuerpo (EFC) a menudo forman parte de una experiencia cercana a la muerte, pero también puede ocurrir durante el estado intermedio entre el sueño y la vigilia - cuando el cuerpo físico está dormido pero la mente está despierta. "Viaje astral" es otro nombre para un OBE, ya que por lo general implica viajar y explorar el llamado plano "astral" (la siguiente dimensión arriba de la física).
Robert Monroe era probable que los investigadores OBE más conocidos y respetados que jamás haya vivido. Su primer libro, Los viajes fuera del cuerpo, describe sus primeras experiencias fuera del cuerpo y sus intentos de comprender y lograr el control de esta enfermedad. El libro informa de sus actividades extrañas en el estado fuera del cuerpo y sus repetidos experimentos para encontrar alguna prueba concreta de este fenómeno. Monroe mantuvo siempre la objetividad científica en su búsqueda de la comprensión, que le dio el respeto y la credibilidad.
En su segundo y tercer libros, Lejos Viajes y último viaje, Monroe había aburrido con sus experimentos controlados y flotando alrededor de la vecindad local, por lo que comenzó a explorar más de un campo. Él conoció a varios seres inteligentes y empezó a descubrir algunos de los misterios del universo. Se identificó siete "anillos" alrededor de la Tierra, que son los siete subplanos del plano llamado "astral". Se reunió un número de personas fallecidas en el anillo más interno que no eran conscientes de que habían muerto, y les ayudó a seguir adelante. Monroe sabía que hay más en la vida que sólo la dimensión física. El sabía que la llamada "muerte" no era el final y que nuestras vidas son numerosos viajes de auto descubrimiento en juego cósmico de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario