Tarot Barato Fiable y Tarot Económico desde México y Estados Unidos

Tarot Barato Fiable y Tarot Económico desde España 15m/5€, México y Estados Unidos
NUMEROS INTERNACIONALES

Post Top Ad

viernes, 13 de enero de 2017

Tratado de obbatala en tarot económico por visa

tarot barato visa, tarot con visa, tarot económico visa, Tarot Muy Económico, tarot visas baratas, videntes buenas. Tratado de Obbatala en tarot económico por visa,

Tratado de obbatala en tarot económico por visa


Es el Padre de todos los orishas. Creador de la Tierra y escultor del ser humano. Es la deidad pura por excelencia, dueño de todo lo blanco, de la cabeza, los pensamientos y los sueños. Hijo de Olofi y Oloddumare. Es misericordioso y amante de la paz y la armonía. No admite que nadie sedesnude en su presencia o se profieran palabras duras o injuriosas. Sus devotos deben ser muy respetuosos. Tiene 24 caminos o avatares. En el diloggún habla por Unle (8) y le pertenecen todos los múltiplos y submúltiplos de 8. 

Sus hijos son personas de férrea voluntad, tranquilas y dignas de confianza. Son reservados y no acostumbran lamentarse de los resultados de sus propias decisiones. Son dados a las letras. Dueño de la plata y los metales blancos. Dueño de iroko (la ceiba), su vellón es el algodón y una rama de este árbol debe estar en la estera para el kari osha de su Iyabó. Tiene campana de plata. Sus collares es todo blanco y se insertarán cuentas de color típico de acuerdo al camino. Estos son:

BABA AYAGGUNA:
Este Obbatalá es hijo de Osagriñán, es el Rey de Ketú, es Guerrero y joven, entre los Arará se le conoce con el nombre de Afajun.
Este Obbatalá lleva entre sus Atributos una Flecha Tensa en un Arco, una Espada, un Machete, un Bastón, un Divino Rostro, un Caballo, este Obbatalá es zurdo y por eso se le pone los adimuses con esa mano, lleva siete Flechas de Cáscara de Coco, se ensartan en un Collar y se pone encima de él; además un güiro con mucho Epó, pues Ayagguna come Epó además de Orí.
Una Espada con el mango de Ébano o Moruro, cargada en el Mango Ayagguna se le pone una Bandera Blanca y una Roja, una Muñeca de más a la cual representa a su Sra. que se ganó en el concurso de las 101 cabezas, lleva además un Bastoncito de Ébano que se forra de Cuentas de Obbatalá y se Remata con la parte superior de Cráneo de Eyelé, con este Bastón se señalan las virtudes.
Ayagguna es pendenciero, borracho, chismoso, y revolucionario; cuando es Directo se le pone una Bala dentro, dos Canillas del Gallo que comió entizadas con 7 Elenus de Plata, un Ichire, una Cartuchera, un Porrón.
BABA OSHAGRIÑAN:

Este Obbatalá es viejo, hijo de Oddua, Rey de Ogbomoche y Eyigbi, su Sopera se divide en tres partes, en una de ellas van las OTAS, otra el DILLOGGUN y la otra las HERRAMIENTAS.
En Arará le dan el nombre de Makeno, se le pone un Flechero con 3 Flechas, va forrado con Cuentas de Obbatalá, lleva 5 Ikoide dentro y 8 fuera, un Bastón forrado de Cuentas, un machetico, una Espada, un Santísimo, una Manilla Torcida, Flechero a Caballo llevando en al pata un Colmillo de Jabalí, Colmillo de León, una Bola de Billar de Marfil, Nácar y Corales.
Su mujer es Oshanlá y siempre anda con Yewa, su Oddun predilecto es ORAGGUN (Ofún Meyi) es el que trajo el orden al Mundo, para eso empleó a su hijo Ojiniyan, lleva este Obbatalá otro Juego de Herramientas de Estaño puro en el departamento del Centro de las tres divisiones de la Sopera.
Lleva: una Bola de Cristal de Adivinar, este Obbatalá vive sobre el TABLERO DE IFA consagrado, lleva además una Mano de Ifá encima de la Sopera, se pone un Puñal con el Mango cargado con el Osain de Obbatalá.
El Caballo lleva las Patas CARGADAS, el AGBORAN de Ochagriñan lleva la Leri cargada. A él se le pone cuando él lo pida: un Flechero forrado con Cuentas con 16 Flechas, cada una lleva un Ikoide (Pluma de Loro) enganchadas, se le pone dos Muñequitos de Plata, lleva Manillas de Marfil, 16 Reales, 16 Igbin, Opolopó Orí, Efún, cuatro pedacitos de Mármol, una Pelota de Virtud de la Vaca, dos Ojos de Cristal. Este Obbatalá trabaja con los fundidores de Estaño, se le pone un Mortero pues Apila mucho el Ñame, se le pone un guiro adornado de Caracoles que se llena de Agua de pila y él fue el que le dio a Orunmila el Secreto de Apilar el Ñame Seco para el Yefá, fabricó Lanzas, fue el que le QUITO AL BUITRE Y A LA TIÑOSA LAS PLUMAS DE LA CABEZA.
Este Obbatalá usa Garrote, además vive mucho más al pié de los Árboles, Oche que es el BAOBAD, su Mata preferida es el Egsesike es la hierba, es el Padre de Orunmila, Shangó, Ayagguna y Babashe.
Su Osain Iré se monta en un Guirito que se forra de Cuentas de Obbatalá que vive dentro de él o fuera a su lado y lo debe usar arriba él o su Hijo.
Este Obbatalá lleva cuando es de Cabecera: una Corona de Metal Blanco rematada por una Mano con un Rollo de la Ley, esta Corona además se le cuelgan 16 piezas: un Sol, Luna Yansá, Abanico, Pluma, Machete, un Santísimo, Estrella, Camaleón, majá, Espejo, una Cara, Hacha, Silla, Muñeco, Caballo.
Esta Corona se adorna con 16 Ikoide repartidos en cuatro Arcos de la Corona.
BABA OBAMORO
Este Obbatalá es muy viejo y sufrido, se le llama con el nombre de Abifa, es el Rey de Ibao, los Arará le llaman Judate, su Collar es Blanco y lleva: Marfil, Corales y Glorias; entre sus Atributos lleva: dos Machetes, un Santísimo, dos Escaleras, una Flecha, dos Lanzas, tres Clavos, dos Disciplinas, una Corona de Espinas, una
Cruz, una Corona, un Akapauye de Crucifijo, lleva afuera una Tinajita, una Piedra de Imán con una Boñiga y otra Mano de Caracoles, también lleva Osun pequeño de Gallo.
Las Herramientas llevan: dos Palomas, un Cáliz colgado de la Corona de Espinas y esto se le coloca sobre uno de los OTA.
Tiene además: cinco Mensajeros que son : ALAPINI, AVINOS, ACHIPA, LEPROSO, SOMU ( PREGUATO ) LAGUAS, ENANOS, ABINIKU ( LICIADOS ), se le pone a Obamoró dos Muñequitos de Losa, una Horqueta de Metal, un Bastón, sus hijos NO SE RUEGAN LA CABEZA CON FRUTAS DE AGUA (SINO SECAS ).
Cuando el Iworo cumple al año, se le da a Consagrar la Corona de Espinas, NO ANTES.
BABA OBALUFON
Este Obbatalá se le conoce con el nombre de Alaroye Moore, aunque es originario de Ifon, llegó hacerse grande en Oshogbo, a éste hay que pedirle todo AL REVES, se le pone una Corona de 16 Ikoide, un Muñeco de Plata con dos Cabezas, uno normal y el otro en el lugar de sus partes se le pone una Piedra que Brille (Cuarzo) se le pone un Barco. En Tierra Arará se le conoce con el nombre de Ookuno.-
Este Obbatalá fue el que inventó los Tejidos y la Costura con Agujas, por tanto se le ponen dos Agujas de Plata, inventó la Carpintería y se la enseñó a Osagriñán, es el hijo predilecto de Oddua y el que lo posee pertenece al mundo de Ifá, tiene un hermano llamado Oloyan Oromuke, este fue el que le dijo y dio uno de los SECRETOS DE CARGAR LOS TARROS DE SHANGO.
Nació Obalufon el día primero de Sept. Este Obbatalá es de la Tierra de Ifon entre los Arará le conocen con el nombre de Foduya, este Obbatalá fue el que inventó y dio a los Hombres LA POTESTAD DE HABLAR, o sea el Ashe, lleva entre los numerosos Atributos que se le ponen en su Ashe:
Una Lengua de Plata, una Campana o Agogó de los tradicionales de Obbatalá pero tiene un Mango en forma de Hoja de Sable, LLEVA UN Bastón con Curvas en el Mango, además se le pone ocho Apouye de Paloma, un Kilo, una Cruz de Plata, además de esto se le pone dentro un Corazón de Madera de Iroko cargado.
A este Obbatalá se le Consagra las Abejas, su Adimú preferido son los Panales de Abejas y se le ponen Espigas de Millo.
Vive este Obbatalá separado dentro del Canastillero con una Cortinita, este Obbatalá se hizo Orisha a los 84 años.
OBBATALA OGAN
Este Obbatalá en la ciudad de Oderemeo en Tierra Arará recibe el nombre de Tonumu,y es Guardián de Obbatalá, cuida su espalda y vive cerca de su Sopera, se lava con Cocos Verdes, su Collar es Blanco con 16 Corojos o Semillas de Mamoncillo Chino, pero sus verdaderas Semillas son Iwuin Vegetal, lleva una sola OTA de Pico y tres Piezas que son: un Corazón, un Akofa y un Tinti.
Cuando se lava su cazuela se tapa con Asho Funfun, come Gallo Blanco y su comida se lleva al Techo, come Ñame desbaratado, Obí y Ekó picadito, Rosita de Maíz, Huevos 8, 16, 24 con Orí, Efún y envueltos en Orí you.


OBBATALA FEMENINOS

ORISHANLA

Originaria de Ifé, es un Obbatalá muy tranquila, se dice que tiene manos largas para retirar a sus hijos de las Trampas, es un Obbatalá que se sienta en una Silla que se Carga su Osain.
En Tierra Arará recibe el nombre de Orizaza, al igual que todos los Obbatalá Femeninos, sus OTASES van aparte, ahora dentro de la Sopera es donde se le pone el Caracol, se pone éste sobre un AYE que es un Círculo de Plomo, lleva además dos Boñigas, Narigón, una Cimitarra, 16 Babosas, fuera lleva : un Cáñamo de Cerdo, un Cetro de Metal Blanco de figura característica, su Collar lleva Hueso y Marfil.

OBBATALA YEMU

Este Obbatalá hembra es originaria de Ibadan, esclavizó a la Muerte y le quitó la Guadaña, la cual es su Herramienta que se le pone dentro. Habla muy bajito, es Comerciante, come Conejo, nació en OTURA SA, se le ponen Pañuelos y mucho Efún, además adentro se le pone un Tubito de Plata, siete Atare que usará el hijo en caso de Guerra, va igual que todos los demás Obbatalá femenino, se le pone dentro 16 Iwuin, dos Boñigas, dos Manos de Caracoles, dos Eyelé de Plata, un Narigón, su Osain va en un Muñeco de madera de Iroko en forma de Carabela pero con cuatro Ojos con una Guadaña en la Mano, se llama Lashe y también Ladekue. Afuera lleva una Escalera de Plata de 16 pasos que lleva cosidas dos Manos de Caracoles.
OBBATALA AGUEMA
Este Obbatalá es de la Tierra Iyebu de la Ciudad de Oderence, entre sus Secretos lleva un Camaleón figurando sosteniendo un Alfanje, esta pieza se llama TANYI TANYI, este Obbatalá vive en la copa de la CEIBA, se le pone un Bastón, dos Boñigas, Espada, un Narigón, dos Manos de Caracoles, baja a comer a las 12 del día y antes de ponerla en el suelo hay que hacer una Cruz de Efún. Viste de Verde y se dice que este Obbatalá vive recostado a las Paredes en el Río, se le ponen siete Addimuses en siete Jícaras, se le pone de Adorno diete
Platos, siete Sombreros, siete Muñecos, los Arará le llaman Elejeyo Bajedo.
A este Obbatalá lo acompaña un gran Espíritu que se llama Lumeje, el cuál come Etú Funfun en un Plato que se le pone al lado a Aguema cuando ésta va a comer, su Osain vive en una Tinaja.
Este Obbatalá acompañó a Oddua a la Tierra y lo hacía como un perro con su amo, con la misión de protegerlo con su piel brillante, era el Espejo de Oddua para mirar la Maldad de sus enemigos.
Este Obbatalá son dos y se llaman ALAGUEMA Y ADEMA, se le ponen a ambos siete Flechas dentro, son mensajeras de Olofin, son muy delicadas y se sincretizan con San Filomena, este Obbatalá siempre tiende a sus hijos a PONERLOS CON DEFECTOS O MARCAS EN LAS MANOS.
Este Obbatalá lleva además Cadena de Plata, que le cuelgan 16 Tramos de Cadenas de Plata, come nueve Palomas, tiene un Agborán con cuerpo de hombre y Lerí de Aguema, lleva un Gorro ( Ykele ) que es de metal
de Plata que se le cuelgan 16 Tramos de Cadenas.Lleva un Osain que es un gorro y se le pone al hijo de Aguema cuando se monta para bilar o cuando se siente enfermo, este Gorro se lleva y se Consagra con Aguema dándole cuatro Eyelé Funfun, este Gorro come con Aguema todo lo que ésta come.
OBBATALA OLOYU OKUNY
Este Obbatalá es de Ibadan, es el dueño de los OJOS del hombre, en la Tierra Arará se le conoce con el nombre de Metodasu, va cargado con su Osain y una Flecha.
Afuera lleva 4 Ikoide en forma de Corona y una Akofá grande.
OBBATALA OSHA OROLU
Este es Rey de los Ewuado. En la Tierra Araá se le nombra Akazago, su Sopera va Cruzada con una Cadena de Plata por fuera de la cual cuelgan tres Akofa de Plata.
OBBATALA OKEYU
Este Obbatalá se llama Ataue Ore, es el Rey de Akiti y Abeokuta, en la Tierra Arará se le conoce por Akuolisa, su Osain va en una Casita en Miniatura que vive en Obbatalá, se le pone llave, un Bastón y una Cimitarra, un Machete y por fuera un Osun de Gallo pequeño. Vive en altos.
OBBATALA YELU
Este Obbatalá se le conoce como Jelu en la ciudad de Ibadan y la Tierra Arará como Akefun. Su Osain va en un Muñeco, se le pone Marfil, Nácar, un Coral, un Triángulo de Plata.
Este Obbatalá es muy extraño, vive siempre en mucha calma y se le encienden ocho Atana.
OBBATALA LAABALASHE
Este es el Oráculo por el cual Obbatalá dice el Pasado, Presente y Futuro, en la Tierra Arará se le conoce como Amukato, lleva 16 Pelotitas de Marfil, una Flecha hecha de palmera, un Ékuele hecho de Semillas de Mango, ocho Erú, siempre come más de ocho Eyelé.
Acostumbra a revelar mucho las cosas a sus hijos en los sueños.
Los hijos de este Obbatalá son grandes Caracoleros.

OBBATALA AÑASU ARE

Este Obbatalá es muy sufrido, compañero de Obamoró, su Collar es todo cuentas blancas, según la leyenda sincretizada en Cuba viene a ser un Orisha que echó a las Mercedes del Templo en la Tierra Arará se le conoce como Añuoajono. Este Obbatalá lleva en un Osain con figura de de Viejo, lleva además dos Machetes, una Corona, un Santísimo, dos Escaleras, una Flecha, dos Lanzas, dos Látigos, un Libro, un Poayé con un Crucifijo.
Los hijos de este Obbatalá sufren mucho en esta vida, aunque sea un Obbatalá soberbio, sus hijos no deben votar a nadie de su casa, ni levantarle la mano a nadie.

OBBATALA OBON

Este Obbatalá es el que se encarga del ALMA de los hijos de Obbatalá cuando fallecen. Es hermano de Ogan, no lleva OTA, sólo en un Cofrecito Minúsculo de Metal, en él se guarda un Secreto, un ESCARABAJO DORADO.
Según dice la leyenda, este es un Secreto de Obbatalá que vino de Egipto o de la Antigüedad, dentro de ese Escarabajo se carga el Osain y una Mano de Caracoles bien pequeños, este Cofrecito vive junto al Obbatalá de Cabecera, se recibe cuando salga el signo EFUN en el Itá de la persona, se retira al morir su dueño.
Si el Obbatala se queda se pone este Cofre dentro de la Sopera. En Tierra Arará recibe el nombre de Agasawue.

OBBATALA OBANLA

Este Obbatalá es hombre, en los Arará se le llama Seyitaru, se dice: LA LUZ QUE APARECE ES LA IYANLA DE IFA.-
Este Obbatalá lleva Corona, un Bastón de Plata con tres Coronas de mayor a menor rematado por una paloma, lleva: un Sol de 16 Rayos, se le pone dentro una OTA preciosa, lleva Osun que tiene cuatro Columnas y se le remata dos Palomas Superpuestas.
Le acompaña un Agborán que lleva en la mano un Bastón y una Cruz o Espada con un Sayón de Listado Azul y Blanco Nácar.
OBBATALA AIKALAMBO
Este Obbatalá es el Rey de Ika cerca de la ciudad de Ibedan, se dice que es un borracho. En Tierra Arará recibe el nombre de Ajanuto.
Nunca debe faltarle el saraeko, su Osain va montado en tres Manos de Cedro que van sujetas a una tabla, se le pone dentro un Akofá, un Machete, una Cimitarra, afuera se le pone un Barrilito de Madera con Otí, una Botella donde se hayan mezclado todas clases de Bebidas, además de una Jícara de Plata. Vive en una Tinaja que se forra con muchos Caracoles y dentro de ésta lleva un SECRETO montado por el babalawo.
OBBATALA AIRANIKE
Es de la Tierra Oyó, acompaña mucho a Oshalufon, es guerrero, lleva dentro otro Juego de Herramientas de fundamento de Cedro.
Su Osain va cargado en un Caballo, lleva dentro de la Sopera un Gungun Lerí de Eshin.
Afuera lleva: un bastón, una Cadena de Plata en las cuales lleva herramientas de Shangó colgadas ( son de
Plata las herramientas), además una Cimitarra de 14 pulgadas que no se recuesta a la Sopera.
Se dice: QUE ESTE OBBATALA ANDA MUCHO CON OSHAMARE Y KIREKOLACDE, que son respectivamente la DIVINIDAD y el ARCOIRIS, en tierra Arará se le conoce por Ajosufato.
OBBATALA OKEILU
Se llama Atawue Oloru Ore, es el Rey de Ekiti y Ekuta en la Tierra de Arará se le nombra Akuolis.-
Su Osain va en una Casita en miniatura que vive dentro de Obbatalá y se le pone: una Llave, un Bastón, una Cimitarra, un Machete y afuera un Osun de Gallo pequeño. Vive bien alto.
OBBATALA ASHO
Se le conoce con el nombre de Ajelu en la ciudad de Ibaden.
En la Tierra Arará se le conoce con el nombre de Akwado, se le pone otro juego de Herramientas de Plata, un Akofá, un Bastón que se forra de Cuentas de Obbatalá y se le echa Yefá de Orunmila.- Además lleva: una Bola de Billar, dos Muñecos, cuatro Caracoles, cuatro Plumas de Loro, Osun de Obbatalá guerrero con Banda Roja en la cintura igual que su padre Osagriñán y su hermano Ayagguna.

Este Obbatalá lleva un Muñeco de Cedro que no tiene Lerí y le falta un Pié y va cargado con lo sabido por el babalawo. Esto se forra con Cuero de Chiva de Obbatalá y se forra con Cuentas de Obbatalá, se le ponen Pañuelos de Varios Colores.

OBBATALA OLUFON

Este Obbatalá es de la Tierra Ifon, es el eterno y constante adorador de Olofin.
En la Tierra Arará se conoce por Oliseto, se le pone otro juego de Herramientas en Plomo, 16 Babosas, un Akofa, su Osain va en un Tamborcito de Plata forrado con Caracoles.
Se le hace una Corona de Cuentas Blancas y 16 Ikoide, su Sopera se pone sobre una esterilla dentro del Canastillero, es un Hombre Viejo y apacible, donde está este Obbatalá no puede haber oscuridad, siempre hay que tener una luz encendida y sus hijos no pueden dormir desnudos.

OBBATALA OGUINIYAN

Es poco conocido, fue el que por encargo de su Padre Osagriñán terminó el Asentamiento del Mundo.
En Tierra Arará se le conoce como Awuemayú, este Obbatalá se le da como complemento de su Padre, vive en un Guirito pintado de blanco, lleva un solo OTA y se le pone un Gallo de Plomo, una Cadena de Plata donde se le engancha una Mano de Caracoles, con estos Atributos terminó el Asentamiento del Mundo, el Guirito se forra con Algodón; este Obbatalá no se deja ver la cara y come Gallo.
OBBATALA ELUAJE
Es femenino, es la hija mimada de Olofin, siempre vive sentada en una Silla y su Osain va cargado en la silla.
En la Tierra Arará se llama Agume, tiene el mismo Ritual de los OBBATALA HOMBRES con sus OTASES,
lleva dos Manos de Caracoles, el Aye, dos Narigones, dos moñingas, dos Manillas Torcidas, una Manilla de Marfil, un Aro con cuatro Estrellas de Plata, lleva 16 Lerí de Eyele forradas ce Cuentas Blancas y un Caracol en cada Ojo, van rellenas con Yefá de Orunmila, Ashe, Obí, Ero, Kola, Osun, lleva un pedazo de Gungun de Lerí de Eggun Obini, que va forrado de Tela Blanca y Caracol, esto va dentro de la Sopera.
OBBATALA OBALABI
Es Sorda, es originaria de Ogo, lleva un Cuerno de Marfil, dos manos de Caracoles, una Boñiga, un Narigón, un Triángulo de Plata con sus Toletitos para llamarla, un Tamborcito forrado de Caracoles que es donde va su Osain, un Paraguas que se forra con Cuentas de Obbatalá, cuatro Manillas de Plata, dos Muñequitos con sus piedras.
Lleva el mismo Ritual de los demás Obbatalá femeninos.- En la Tierra Arará recibe el nombre de Kousine.
YEKU
Es FEMENINO, es de la Tierra de IFE, en la Tierra Arará le llaman por LUMEYE.-
Es muy vieja y siempre anda con Oddua, usa Corona con 16 Ikoide, se le pone todo igual que el Ifure y el
Dilogún, lleva solo dos Narigones de Plata, dos Boñigas, el Osain va en una Cajita de Cedro o de Plata, no le puede dar el Sol, ni el aire, vive bien envuelto en Algodón.-
Este Obbatala se le ponen 16 OTAS que van separadas en la Sopera, cuando va a comer se le ponen las OTAS con los demás Secretos, luego se vuelven a separar. Come Akuko Funfun, pero siempre baja OKE a
comer con ella, come Abbo cuando se le dá se pasea el Abbo primero a su alrededor y después se le canta.
Este Obbatalá murió encadenado y hay que sacarlo y hacerle un AYE SACANDOLE TODAS LAS OTAS, MENOS UNA, EL aye CON 101 Caracoles lleva: Cadena, una Silla, Flecha, con las otra OTA se prepara
OSHANLA, de esa forma la persona tendrá Salud, Desenvolvimiento y PODRA HACER IFA, de otra forma su Madrina o Padrino lo ATAN al SANTO o va para una Prisión.
OBBATALA ELEFURO
Recibe el nombre de Imole, es Reina de Ifese, le llaman la Reina del Aceite, se separan las OTAS que van fuera de la Sopera en una Tasa.
Dentro de la Sopera se pone Algodón encima el Aye que como sabemos es en Círculo de Plomo, sobre esto el Aye (Caracol), las Herramientas, la Mano de Caracol, un Narigón de Vaca, dos Boñigas, un Peine de Plata, un Sable, un Akofá.
Afuera lleva: una Muñeca que es donde se carga el Osain, un Bastón de tres Curvas, se le ponen estos de Hierro con Agujas, un Hueso con Rueca.
Este Obbatalá se mete dentro de Cortinas y no se le encienden velas sino Aceite, los Adimus se le ponen delante en una Canastita que siempre se le pone un Guiro cargado con lo sabido por el babalawo.
Esto simboliza a Iwi Yomi, que es una CENTINELA VIRGEN de 16 años que siempre vigila el sueño de lefuro, en la Tierra Arará se nombra Oñoro.
OBBATALA OSHANLA

Es femenino de la Tierra de Owu, delante de este Obbatalá se altera la voz, es muy vieja y encorvada, su cuarto de pinta de blanco y se riega Perfume.
En Tierra Arará recibe el nombre de Lisa, al igual que todas las hembras, se le quitan los OTAS y en la Sopera se la pone el Caracol AYE, sobre el AYE se le adiciona una Muñequita, un Bastón, dos Manillas, una Boñiga, 16 Babosas, una Cadena de Plata, dos Esposas de Metal que se le ponen para que no acabe con la Casa. Su Osain va en un Bastoncito y dentro también se le adiciona ocho Ikines y ocho Cahitas de Plata.
Afuera lleva una Muñequita de Biskuy, se le pone un Rosario Blanco.
OBBATALA ORISHA YEYE
Es el primero de los Obbatalá femeninos de la Tierra de Iyaye, es el dueño de los Título de Obbatalá, el mayor de las Hembras, es el que originó SACAR LAS OTAS DE LOS OBBATALAS HEMBRAS y poner el Caracol Cobo dentro. Lleva una Corona de 16 Dilogún y se le pone: Arco y Flecha, también recibe el nombre de Edundale, es el dueño de los Monos, es un Obbatalá de la familia de Oduduwa. Anda mucho con Oyá y lleva dentro una Manilla de Cobre, su Osain va dentro de un ATAUD.
Es un Obbatalá que como todos los femeninos, se le ponen sus Piezas afuera de la Sopera junto con las piezas, Secretos y Dilogún, vive este Obbatalá sobre Arena, en Tierra Arará se le conoce por Gaga.
OBBATALA OYU OLUEKO
Este Obbatalá es adivino, es el Santo que desea que ningún Santo tuviera en la Tierra hijos, aparte de los Atributos propios de Obbatalá se le agregan de refuerzo lo siguiente: tres Manillas de Plata, un Machete, un Alfanje, una Flecha, lleva dos Caracoles Grandes, dentro de uno de ellos va una carga que conoce el babalawo.
OBBATALA ORISHA IWUIN
Este Obbatalá es de la Tierra Ewu, es protector de la PUERTA del PALACIO de Obbatalá, es Alfarero, dentro lleva 16 Babosas.
En Tierra Arará recibe el nombre de Jujeweu, se le pone Cimitarra, Lanza, Akofa, su Osain va montado en un Muñeco de Madera, montándose sobre un Caballo armado de Lanza y rodeado de un Leopardo, un Ayakua, Un ella Oro, un Majá, estos ingredientes no le pueden faltar al Osain.
OBBATALA OYELADE
Este Obbatalá es Cazador, Rey de Ekiti, siempre anda con Ode, se le pone dentro tres Akofá de Plata, un Tarro de Venado, que va forrado en Caracol, el Osain va montado en una Muñeca con figura de Mujer que se hace de madera de Majagua, recibe el nombre de Songokunsi. En Tierra Arará recibe el nombre de Bajelo.
OBBATALA EKUNDYRE
Es de Tierra Iyessá, siempre anda con Oduduwa, en Tierra Arará se le nombra Kiisu, lleva cuatro Paoye, cuatro Serpientes. Su Osain va montado en una Cabeza de Tigre de Bronce que va forrado con Ashó Funfún y Ileke de Obbatalá.
OBBATALA ORISHA OBBALA
Es joven y vive en el PATIO junto a una Mata de PEREGUN dentro de una Casita.Vive en una Tinaja forrada de Caracoles se le ponen 16 Babosas, una Cimitarra, un Akofá.
Su Osain va montado en una Babosa de Madera.

OBBATALA BIBINIKE

Monta a Caballo, es un Cíclope descomunal, es Hombre de Enorme Talla y un solo Ojo en la frente, se le pone Espada y Lanza, dos Majaes de Plata, su Escudo es el Carapacho de Ayapa, su Osain va forrado de Piel de Leopardo, come Ayakua. En Tierra Arará se conoce por Obelebo.

OBBATALA OSHEREIBBO

Siempre anda con Shangó, su Osain se carga en una figura compuesta de Dos Muñecos de Cedro Unidos por las Espaldas, uno macho y otro Hembra, además se le pone una Cimitarra, un Hacha Doble de Plata, afuera se adorna con muchos Caracoles y Plumas de Loro, en Tierra Arará se le conoce como amasoby.

OBBATALA EKANIKE

Es el Rey de la Tierra de los Igbos, en Tierra Arará se le llama Amado, su Osain se monta en un Caballito. A este Obbatalá se le pone una Espada, una Trompeta, una Escopetica, un Hacha, un Arco Tenso; a este Obbatalá cuando se quiere que venga en la Cabeza de un hijo se le hacen Disparos de Fulminantes. Viste de Rojo y Blanco, siempre acompaña a Shangó y Ayagguna.
Fuera de la Sopera se le pone un Cuerno con pólvora.
OBBATALA EDEGES
Es el Rey de la Tierra de los Efuche, en la Tierra Arará se le conoce por Ayaya; el Osain se monta en un muñeco de Plomo que tiene Espuelas en los pies y se pone dentro de la Sopera.
Su Collar lleva Caracoles y se le pone dentro a este Obbatalá, una Cimitarra, un Akofá, una Lanza, come Chivo Macho Blanco, tres guineos, NO COME GALLINA, es Alvino y siempre come de noche.
OBBATALA FURURU
Este Obbatalá es de la Tierra Bariba, es el Consejero de los Jóvenes, su Osain va en una Caña de Plata, se le pone: Marfil, y una Cruz, un Caballo, una Pluma, un Libro.
Por fuera se adorna con hojas de Palmera, en la Tierra Arará se le llama Agotigaga.
OBBATALA ABANY
En Tierra Arará se llama Mawuetone, según la Leyenda de los Yoruba, es el Padre de Ogan y Maestro de todo el pueblo de los Iyebu, cuando se quedó ciego lo Sacrificaron a Olokun por los Owow y su Cabeza sembrada en la orilla del Mar, dio origen a una mata de Coco Verde que desde entonces producen agua.
Este Obbatalá vive con agua y se le pone una Barca o Botecito de Estaño, un Akofá, su Osain va montado en una Cabeza Humana del mismo metal, come Guanajo Blanco, se lava con Agua de Coco Verde y además se le ponen Coquitos Chiquitos de los que caen de la mata.

OBBATALA ASHO

Es joven y baila en un solo Pié, fue Rey de Ibada, recibe el nombre de Alashoala, su Osain se carga en un Caballo; en la Tierra Arará se llama Akwado, se le pone otro juego de Herramientas de Fundamento de Plata, un Akofá, un Bastón que se forra con Cuentas de Obbatalá y se le echa Yefá de Orunmila, una Bola de Billar, dos Muñecos, cuatro Caracoles, cuatro Plumas de Loro.
Es guerrero con Bandera Roja en la Cintura, igual que su Padre Osagriñán y Ayagguna, este Obbatalá lleva dentro: un Muñeco de Cedro que no tiene Lerí y le falta un Pié y va cargado con lo sabido por el babalawo.
Este Obbatalá lleva además: un Ishe de Osain que se monta en un Capullo de Algodón, y se forra con Cuero de Chiva de Obbatalá, además este Santo lleva o se le pone Pañuelos de siete colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAROT ECONÓMICO Y BARATO FIABLE VIDENTES BUENOS DESDE ESPAÑA

TAROT ECONÓMICO Y BARATO FIABLE VIDENTES BUENOS DESDE ESPAÑA
Consultas de Tarot Económico Y Tarot Barato Fiable Videntes Buenos desde España

TAROT ECONOMICO 5€/15M

Tarot Barato | Económico | Fechas exactas, Servicio de Tarot Ecónomico, Consultas Online, Tarot Amor gratis Tarot visa económico 5€/15m, videntes económicos. Tarot telefóno Whatsapp, la Mejor Vidente, 25 Años de Experiencia, Tarot Fiable.

Hola soy Mary, Vidente buena y Fiable Santera y Espiritista, te ofrezco tu consulta de tarot económico, puedo identificar tus problemas, soy experta en todo tipo de trabajos espirituales, rompimientos fuertisimos por dificiles que sean, amarres de pareja económicos fiables y garantizados, con mi videncia natural de nacimiento podré ver todo aquello que quieras saber encontraremos el camino certero a seguir, la lectura de tarot es fiable y certero, cita por WhatsApp con Mary Santera al 615271358, mi tarifa por telefono es media hora 20€ y una hora 30€. Quieres consultar a una vidente buena, sincera y sobre todo certera, llama a mi tarot, me llamo Mary Santera. Soy vidente Natural y atiendo personalmente y de inmediato. Nada de esperas.

Si tiene alguna pregunta o desea ver lo que le depara el futuro a través de nuestras consultas de tarot económico, por favor llame a uno de nuestros taroristas y videntes fiables sin gabiente y estaremos encantado de asesorarle en cualquier consulta que necesite. Nos especializamos en muchas áreas incluyendo el amor, las finanzas, el tarot sobre trabajo, las relaciones y cualquier otra área que esté interesado. También tenemos un equipo de mediums experimentados que tratarán de establecer una conexión con cualquiera de sus seres queridos.

Todas las lecturas son confidenciales entre usted y el lector y siempre tenemos lectores disponibles las 24 horas del día para que pueda llamar cuando sienta la necesidad. Tal vez usted tiene un problema con su relación y realmente quiere ver lo que el futuro tiene con su pareja, tal vez no está seguro si debe cambiar de trabajo y necesita alguna orientación.

Serán asesorados por nuestros tarotistas fiables que en nuestras líneas baratas 806 telefónicas. Una vez que haya llamado a nuestros videntes fiables, nunca querrá volver a llamar a otro servicio de tarot barato.

Tarot Barato Fiable y Tarot Económico

Vidente Fiable y Certero

Servicio ofrecido por BLUE LIGHT STAR SL. Apdo. de correos 70 C.P 08184 Barcelona. Servicios para mayores de 18 años. Coste del servicio para 806 desde red fija 0,42€ €/ minuto desde red móvil 0,79€ €/ minuto IVA incluido.