Tarot Barato Fiable y Tarot Económico desde México y Estados Unidos

Tarot Barato Fiable y Tarot Económico desde España 15m/5€, México y Estados Unidos
NUMEROS INTERNACIONALES

Post Top Ad

martes, 6 de diciembre de 2016

Atención a los eggun santería, tarot económico por visa

 
consultas de Tarot y Videncial, tarot barato y económico, Tarot del Amor, tarot económico, una de las videntes  mejores, Atención a los eggun santería, tarot económico por visa,

Atención a los eggun santería, tarot económico por visa (ancestros difuntos)

En todas las casas de santo las primeras ceremonias van dirigidas a los Egguns de esa casa. Guiados por el principio "Ikú Lobi Osha: el muerto parió el santo". Al inicio de cualquier plegaria se nombran los Egguns o antepasados africanos y luego los criollos. La consulta con los Egguns pude hacerse a través del caracol de Eleguá o se les pregunta mediante una misa espiritual y la asistencia de un médium.
El rincón de los eggun es muy especial para nosotros y para ellos hay,hacemos saludos y tributo a eggun ( es un sitio designado para darle sus servicios Este sitio es aconsejable fuera de la casa , este rincón lo enmarcamos con cascarilla, como una media luna con 9 cruces, así marcando su sitio o espacio dentro de nuestra casa.
servicio de los eggun.

La Teja del eggun, Agua, Agua con azúcar morena, aguardiente , vino seco, , café, vela, tabaco, flores y pedacitos de coco, con un puntito de manteca de corojo y una pimienta guinea, y un plato Este servicio lo debemos cambiar cada 7 días los lunes, se debe iluminar este rincón Atender a tus muertos familiares, de tu cordón espiritual requiere de misas espirituales ,de misas en la iglesia, oraciones y ceremonias como darle de comer a tu muerto, que se hace con un pollo o una gallina la atención a los antepasados es una actitud innata en las mayorías de las religiones, y la Santería no es una excepción. Hablar de Egun es lo mismo que hablar de los espíritus y la atención que muestran los yorubas a sus antepasados es una actitud característica de su cultura y va más allá de un reflejo religioso. Sus principios filosóficos se orientan a resaltar su fe mantenemos siempre esta gran conexión con estos seres aún después de que partieron, como una especie de recompensa por lo bueno que hicieron en vida, además de mantener un canal abierto para ser protegidos, guiados y aconsejados desde el otro mundo.

En la regla de Osha o Santería los requerimientos de Egun se conocen a través de los oráculos adivinatorios de la religión, gracias a ellos Egun puede manifestar sus necesidades con la finalidad de mantener una armonía entre el plano terrenal y el plano que ellos habitan y poder así mantener una relación de ayuda y guiatura para favorecer a sus protegidos aquí en la tierra.
En los oráculos, Egun también puede resaltar la necesidad de realizar una "misa de investigación espiritual" para definir de manera más precisa algún problema o manifestar mensajes de importancia relevante.
En dichas misas Egun puede manifestarse en el cuerpo de algún médium o en su defecto transmitir mensajes a través de la videncia de una persona receptora.

La atención a Egun es de suma importancia si se quiere mantener la armonía y laeficacia a la hora de la realización de ceremoniales en la religión Yoruba. Una de las reglas principales de esta religión es la de atender a Egun o como se les llama comúnmente, a los muertos, antes de comenzar cualquier ceremonia.Esto resalta aquel proverbio religioso Yoruba que reza, "Ikú lobi Osha", lo cual quiere decir, "el muerto parió al Santo".
De esta manera podemos observar que antes de que comience cualquier ceremonia de envergadura como imposición de collares de fundamento, rezar un ozain para darle nacimiento a un fundamento o consagrar a una persona en santo, siempre se le pregunta al Egun con los cocos, si está conforme con lo que se está haciendo, algo que aprovechará para manifestar algún mensaje o necesidad, si así lo requiere.
Esta ideología yoruba con respecto a los muertos parte de la idea de que algunos Santos fueron muertos antes de llegar al nivel de orisha, o sea que tuvieron que evolucionar sus imperfecciones aquí en la tierra a pesar de que poseían una esencia divina dentro de su ser.
En nuestro religión se acostumbra a atender a Egun a través de la bóveda espiritual, en donde se canaliza la energía de espíritus guías y familiares difuntos gracias a rezos, oraciones y peticiones en un pequeño altar compuesto por vasos con agua, la luz de un velón y ofrecimientos como tabaco, café, miel, aguardiente, frutas, flores y comidas de las que le gustaban a los difuntos.
Entre los Santeros existe una manera muy usual de atención a Egun y es a través del rincón del muerto podría ser el patio.
En este rincón se atiende a los muertos afines con las ofrendas, además de la sangre de algún animal sagrado cuando es necesario realizar algún trabajo de relevancia. También es bueno hacer la prenda espiritual, de nuestro muerto, como fundamento de los eggun

.y se puede poner al lado o debajo de la bóveda espiritual También se puede emplear el oráculo del coco para consultarlos antes de iniciar una ofrenda a un Orisha. Ahora bien, las ofrendas propias a los Egguns se hacen en caños y vertederos.


En los funerales de los grandes personajes de la Santería se utiliza el Pagugu o palo de Eggun que es un bastón o cuje de más de un metro de largo. En ocasiones se coloca una pequeña cabeza labrada en la parte superior del palo que representa al Eggun. Sus ojos y boca están representados por cauris, con la abertura del univalvo hacia dentro porque esos ojos no ven y esa boca no habla.

A través del Eggun del Pagugu uno se puede comunicar con los difuntos. Es necesario honrarlos y ofrendarles agua, tabaco, aguardiente y comida preferiblemente de la que el difunto solía preferir.

Al Pagugu o Iguí Eggun se le consulta con los procedimientos adivinatorios tradicionales.

La personificación del espíritu de un muerto en un palo se encuentra muy extendida en África y en todos los ritos y ceremonias afrocubanos. El Pagugu se coloca habitualmente en un rincón.

Los Eggun se comunican con el hombre a través de los sueños. Presagian y ayudan a que se tome conciencia de lo que puede suceder, urgen a tomar medidas. Los sueños son otra de las vías de comunicación entre el inframundo y los seres humanos, así como las apariciones, las sombras y los presentimientos.

Cuando hay situaciones inhabituales, los religiosos consultan de inmediato a Ifá o al Dilogún para conocer los sabios consejos de la adivinación, a través de los cuales también hablan los Eggun, pues su presencia es evidente en este acto.

El culto a Eggun se ubica en el contexto del culto a los antepasados, cuya ayuda se solicita porque en vida fueron capaces de educar a sus hijos y contribuir con el traslado de su experiencia y saber a la supervivencia y desarrollo del colectivo social.

Para los antiguos el hombre vivo o muerto resulta uno mismo en dos dimensiones diferentes de espacio y tiempo. Funcional mente uno y otro son, para el religioso, muy semejantes: ambas dimensiones aportan y complementan los de la otra dimensión. Son fuerzas que no se oponen, sino que trabajan de conjunto en beneficio recíproco.

Odun Isalaye de Eggun Oyekun Meyi





Otura Niko Capataz de los Eggun Masculinos.
Irete Yero Capataz de los Eggun Femeninos.
Ofun Yemiló Rector de los profundos secretos de Eggun.





Patakín de Eggun





El Camino Donde se le da la Comida a Eggun en una Cepa de Plátanos
En este camino Olofin tenía un gran tratado con todos los Egun mokekere, el jefe principal era omó Nifa, el segundo Oro Nifa y el tercero era Egun Yeyekun. Estos vivían en la tierra Oboniyen que es la tierra "Sala Male, Male en Sala" y Olofin les había dado grandes poderes para que se respetaran y a éstos una vez Olofin los mandó para la tierra a Asokun Nifa, porque allí no se respetaban.

Cuando fueron para la tierra Asokun Nifa, uno llevaba un agogo, otro una agadá y los terceros pedazos de erán malú podrido, con otí y por el camino cantaban:

"Ifá Lade Ni Ifá, Ifá, Ifá Lade Ni Ifá, Eggun Omó Lorogun
Olofin Awada Eggun Masokun."

Awó Mayere, que era el que gobernaba esta tierra, anunció a todos que venía una cosa mala y que todos se iban a enfermar por falta de respeto y marcó Otura Meyi en la tierra y empezó a llorar y cantó:

"Kuelele Ni Lokun Eggun Manun Ikú Malorde
Ifá Jekua Babá Oduduwa Yonire
Ikú Basigun Babá Kuelele."

Oduduwa lo oyó porque estaba molesto, porque no respetaban a Awó Mayere y dijo que esos tres grandes poderes venían en cadena. Empezaron a enfermar todas las comidas y a tumbar matas, y todo el mundo se enfermó.

Los tres Egun le dieron moforibale a Awó Mayere y le dijeron: "Esto lo hemos hecho para que te respeten y consideren." Llamaron a Oduduwa y éste vino y le dieron moforibale y le dijeron: "¿Para qué usted creó esto?" Y Oduduwa les echó la bendición y les dijo: "Voy a hacer una gran comida y mandaré a buscar a Shangó."

Estos les dijeron: "No hace falta que Shangó venga; nosotros y Awó Mayere, si usted lo autoriza, enseguida perdonamos a toda la gente y todo marchará bien."

Oduduwa llegó al pie de una mata de plátanos, donde había marcado Otura Meyi, puso el machete, erán malú y le dio a los tres Egun. Cada uno cantaba y limpiaba con las palomas a Awó Mayere y pedía por todo el mundo en la tierra y los Egun cantaban:

"Sarayeye Iypa Nire Awó, Awó Malú, Lode Awó Sarayeye Eyelé Bakun Lode,
Sarayeye Olodumare, Olofin Oye Ni Omó Ni Ifá."

Se comieron las tres eyelé y se fue desapareciendo la enfermedad y la intranquilidad.

Nota: Aquí come Shangó solo en medio del patio y, haciendo ñangareo, se le da una ayapa, un akukó y cuando se reza para llamarlo, se dice:

"Shangó Obá Orun Olodumare Wa
Egun Mafun Olofin Kawe Kabio Sile

Omó Mayere Kisieko Olofin


Okán Oké Aka Komasi Omó Nifa
Okán Oké Aka Komasi Omó Nifa
Okán Oké Aka Komasi Yeyekun Ba Osa
Olofin Ni Oní Obá Ola Lerí
Akukó Ni Bele Olofin Abó Ibo
Modupue Obá Ni Shangó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAROT ECONÓMICO Y BARATO FIABLE VIDENTES BUENOS DESDE ESPAÑA

TAROT ECONÓMICO Y BARATO FIABLE VIDENTES BUENOS DESDE ESPAÑA
Consultas de Tarot Económico Y Tarot Barato Fiable Videntes Buenos desde España

TAROT ECONOMICO 5€/15M

Tarot Barato | Económico | Fechas exactas, Servicio de Tarot Ecónomico, Consultas Online, Tarot Amor gratis Tarot visa económico 5€/15m, videntes económicos. Tarot telefóno Whatsapp, la Mejor Vidente, 25 Años de Experiencia, Tarot Fiable.

Hola soy Mary, Vidente buena y Fiable Santera y Espiritista, te ofrezco tu consulta de tarot económico, puedo identificar tus problemas, soy experta en todo tipo de trabajos espirituales, rompimientos fuertisimos por dificiles que sean, amarres de pareja económicos fiables y garantizados, con mi videncia natural de nacimiento podré ver todo aquello que quieras saber encontraremos el camino certero a seguir, la lectura de tarot es fiable y certero, cita por WhatsApp con Mary Santera al 615271358, mi tarifa por telefono es media hora 20€ y una hora 30€. Quieres consultar a una vidente buena, sincera y sobre todo certera, llama a mi tarot, me llamo Mary Santera. Soy vidente Natural y atiendo personalmente y de inmediato. Nada de esperas.

Si tiene alguna pregunta o desea ver lo que le depara el futuro a través de nuestras consultas de tarot económico, por favor llame a uno de nuestros taroristas y videntes fiables sin gabiente y estaremos encantado de asesorarle en cualquier consulta que necesite. Nos especializamos en muchas áreas incluyendo el amor, las finanzas, el tarot sobre trabajo, las relaciones y cualquier otra área que esté interesado. También tenemos un equipo de mediums experimentados que tratarán de establecer una conexión con cualquiera de sus seres queridos.

Todas las lecturas son confidenciales entre usted y el lector y siempre tenemos lectores disponibles las 24 horas del día para que pueda llamar cuando sienta la necesidad. Tal vez usted tiene un problema con su relación y realmente quiere ver lo que el futuro tiene con su pareja, tal vez no está seguro si debe cambiar de trabajo y necesita alguna orientación.

Serán asesorados por nuestros tarotistas fiables que en nuestras líneas baratas 806 telefónicas. Una vez que haya llamado a nuestros videntes fiables, nunca querrá volver a llamar a otro servicio de tarot barato.

Tarot Barato Fiable y Tarot Económico

Vidente Fiable y Certero

Servicio ofrecido por BLUE LIGHT STAR SL. Apdo. de correos 70 C.P 08184 Barcelona. Servicios para mayores de 18 años. Coste del servicio para 806 desde red fija 0,42€ €/ minuto desde red móvil 0,79€ €/ minuto IVA incluido.